Publicidad

Coronavirus

La comunidades autónomas siguen su desescalada de cara a Semana Santa ante la incertidumbre por las restricciones

Algunas comunidades reclaman un acuerdo para limitar la movilidad en España durante las vacaciones de Semana Santa. Aunque la mayor parte las comunidades no permiten entrar o salir de sus límites, hay excepciones. Madrid, Mallorca, Menorca y todas las islas Canarias, menos Lanzarote, sí lo permiten.

Las comunidades autónomas siguen tomando medidas contra la pandemia del coronavirus de cara a Semana Santa y muchos españoles se preguntan qué pasará este año en esas fechas. Por su parte, algunas comunidades reclaman un acuerdo para limitar la movilidad en España durante estas vacaciones de Semana Santa.

Actualmente, la mayor parte las comunidades no permiten entrar o salir de sus límites, aunque hay excepciones, como es el caso de la Comunidad de Madrid, que solo limita la movilidad en las zonas con mayor incidencia.

Asimismo, Baleares mantiene el cierre perimetral de Ibiza y Formentera y abiertas las islas de Mallorca y Menorca. Por otro lado, en Canarias sólo la isla de Lanzarote sigue perimetrada. Al resto se puede viajar con un certificado negativo de coronavirus.

Turismo británico en Canarias

A los pocos días de que el Gobierno británico anunciara que a partir del 17 de mayo podían viajar, algunos turistas ya han empezado a buscar alojamientos en hoteles de Tenerife.

El turismo británico es uno de los principales mercados de Canarias y, de los 15 millones de turistas que visitaron el archipiélago en 2019, 5 millones venían de Reino Unido.

"Necesitamos que vuelva el turismo como sea", dice Desiré, dueña de un local en la isla. También, las tiendas de 'souvenirs' han dejado de vender y la encargada de una de ellas comenta: "Hay días que no se vende nada, todos son gastos y pérdidas".

Restricciones en Canarias

Por el momento, en Lanzarote los grupos en espacios públicos y privados deben ser de un máximo de 2 personas, salvo convivientes. Además, se restringe la entrada y salida a la isla salvo causa justificada y el toque de queda es de 22:00 a 06:00.

En Gran Canaria y Tenerife las reuniones son hasta 6 personas, salvo convivientes, el toque de queda es de 23:00 a 06;00 horas, el transporte público mantiene el aforo al 50% y se permiten visitas en hospitales y centros sociosanitarios con supervisión del centro.

Por otro lado, en Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro no hay toque de queda, la hostelería cierra antes de la 1:00 horas y el aforo es del 100% en el exterior y del 75% en el interior.