Restricciones coronavirus

Nuevas restricciones, zonas confinadas y el horario del toque de queda en cada comunidad autónoma vigentes hoy 27 de febrero

Las comunidades autónomas siguen anunciando medidas y restricciones contra la pandemia del coronavirus de cara a las próximas semanas. Puedes consultar aquí las nuevas medidas y restricciones de tu comunidad hoy sábado 27 de febrero.

Restricciones, nuevas medidas, toque de queda y cierre perimetral en cada comunidad hoy 21 de junio

Publicidad

Restricciones coronavirus

Nuevas restricciones, zonas confinadas y el horario del toque de queda en cada comunidad autónoma vigentes hoy 27 de febrero

Las comunidades autónomas siguen anunciando medidas y restricciones contra la pandemia del coronavirus de cara a las próximas semanas. Puedes consultar aquí las nuevas medidas y restricciones de tu comunidad hoy sábado 27 de febrero.

Las comunidades autónomas siguen tomando medidas contra la pandemia del coronavirus de cara a Semana Santa, aunque como el año pasado, este 2021 no se podrán celebrar las fiestas en las diferentes comunidades tal y como lo hemos hecho durante los últimos años.

Por su parte, el ministerio de Sanidad comunicó este viernes los datos del coronavirus en España durante las últimas 24 horas: 8.341 nuevos contagios y 329 muertes por coronavirus. Por su parte, el total de fallecidos desde el comienzo de la pandemia asciende a 69.142, mientras que el de positivos se sitúa en 3.188.553.

A pesar de que los datos descienden, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no suavizar las restricciones antes de tiempo para que no haya una cuarta ola.

Cataluña

A partir de este lunes reabrirá los centros comerciales de lunes a viernes, pero los mantendrá cerrados el fin de semana. La relajación de las restricciones también favorecerá a los comercios de más de 400 metros cuadrados, que podrán volver a abrir al público con un aforo del 30 %.

Por otro lado, las piscinas podrán estar al 50 % del aforo, el deporte al 30 % en espacios que acrediten ventilación y, en la educación, se permiten las salidas escolares con pernoctación siempre que sean de alumnos que pertenecen a grupos estables.

El toque de queda se mantiene de las 22:00 a las 6:00 y las agrupaciones sociales de un máximo de 6 personas de dos burbujas de convivencia. También seguirá cerrada perimetralmente.

Castilla y León

La comunidad ha aliviado hasta el 9 de marzo el horario de las actividades no esenciales hasta las 22:00 horas y ha levantado el cierre perimetral de las provincias.

Sin embargo, conserva el cierre del interior de la hostelería, centros comerciales y gimnasios y el toque de queda de 22:00 a 6:00 horas.

Comunidad Valenciana

A partir del 1 de marzo se reabren las terrazas en la hostelería, con un máximo de 4 personas por mesa y hasta las 18:00 horas. Por su parte, el comercio podrá abrir hasta las 20:00 horas.

También aumenta a 4 personas el máximo permitido para los encuentros al aire libre y dentro de los domicilios se mantienen las mismas restricciones. Desde el viernes 5 de marzo se elimina el perimetraje municipal de las 16 grandes ciudades, pero no el de la comunidad, donde el toque de queda es de las 22:00 a 6:00 horas.

Aragón

Mantiene el cierre perimetral de la comunidad, de las provincias y de la ciudad de Teruel, que desde este viernes puede abrir los interiores de hostelería, restauración y de los centros deportivos con un aforo del 30 %.

También podrá alargar hasta las 20:00 horas de lunes a jueves el cierre de los establecimientos no esenciales y hasta las 18:00 horas de viernes a domingo. Desde el viernes el toque de queda empieza a las 23:00 horas y el número de personas en encuentros sociales pasa de 4 a 6.

Andalucía

Hasta el 4 de marzo regirán las actuales restricciones, que serán revisadas un día antes. El toque de queda será de 22:00 a 6:00 horas, se mantiene el cierre perimetral y se limita a 4 el número de personas en reuniones sociales o familiares.

La movilidad entre está limitada y se restringe la entrada y salida de los municipios que superen los 500 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en 14 días. El comercio no esencial cierra a las 18.00 horas.

Comunidad de Madrid

Al menos durante otras dos semanas el límite a la movilidad seguirá establecido de 23:00 a 6:00 horas y el cierre de hostelería a las 23:00 horas. También sigue vigente la prohibición de reunirse en domicilios con personas no convivientes, aunque sí podrán hacerlo en grupos de 6 en terrazas.

Actualmente, hay restricciones de movilidad en un total de 25 zonas sanitarias básicas y 8 localidades donde no se puede entrar ni salir salvo para motivos justificados. Como novedad, se podrá realizar ejercicio físico por prescripción médica.

Extremadura

En Extremadura mantienen las reuniones de un máximo de 6 personas, excepto convivientes, trabajo o cumplimiento de deber legal. No se podrán celebrar fiestas, desfiles, procesiones, romerías ni otros eventos o actividades populares similares.

Asimismo, sigue el cierre perimetral y la restricción de movilidad de 22:00 a 6:00 horas.

Galicia

Galicia inició este viernes una nueva fase de la desescalada con todos los indicadores a la baja. El 99 % de los gallegos pueden volver a salir de su ayuntamiento a aquellos que tengan su misma incidencia, salvo en las áreas de Ferrol, A Coruña y Pontevedra, que solo lo podrán hacer en su misma área sanitaria.

También podrá haber reuniones de no convivientes, hasta 4 personas, reabren los centros comerciales los fines de semana y la hostelería vuelve a funcionar en 303 de los 313 municipios. En algunos de ellos solo en las terrazas y hasta el 50 % de aforo.

Baleares

Amplían el aforo permitido en los comercios del 30 % al 50 %, aunque las grandes superficies seguirán cerradas los fines de semana y festivos, y el horario de cierre se mantiene a las 20 horas.

Los gimnasios y otros establecimientos deportivos podrán abrir al 30 % de su aforo y se permiten grupos de hasta 10 personas en actividades físicas al aire libre y excursiones.

Desde el 2 de marzo, Mallorca reabrirá las terrazas de bares y restaurantes hasta las 17:00 horas y con aforo limitado al 50 % y permitirá las reuniones sociales de un máximo de 6 personas de dos núcleos de convivencia.

Por su parte, en Ibiza seguirán vetadas las reuniones entre no convivientes y en Formentera se permitirán las mismas actividades sociales y de restauración que en Mallorca, con una hora más de apertura de terrazas, que podrán cerrar a las 18:00 horas.

Islas Canarias

En Lanzarote los grupos en espacios públicos y privados deben ser de un máximo de 2 personas, salvo convivientes, se restringe la entrada y salida a la isla salvo causa justificada, el toque de queda es de 22:00 a 06:00 y se limita la actividad hasta las 18:00 horas, excepto en servicios o establecimientos esenciales.

Mientras, en Gran Canaria y Tenerife, las reuniones son hasta 6 personas, salvo convivientes, el toque de queda es de 23:00 a 06;00 horas, el transporte público mantiene el aforo al 50% y se permiten visitas en hospitales y centros sociosanitarios con supervisión del centro.

Por otro lado, en Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro no hay toque de queda, la hostelería cierra antes de la 1:00 horas y el aforo es del 100% en el exterior y del 75% en el interior. Asimismo, las reuniones de no convivientes pueden ser de hasta 10 personas.

Cantabria

En Cantabria se prevé que se "relajen" las medidas de cara a la próxima semana en cuanto a los aforos y a la hostelería, por lo que bares y restaurantes podrán abrir el interior, pero menos de un 50 % de su capacidad y sin barras.

La limitación de entrada y salida de la comunidad autónoma, así como el toque de queda de 22:00 a 6:00 horas se mantendrán hasta el 14 de marzo.

Murcia

Cierre perimetral de la Región y restricciones de la entrada y salida de los municipios de Alhama de Murcia y Ulea. Toque de queda de 22:00 a 6:00 horas y desde el miércoles se autoriza a 4 los comensales no convivientes por mesa y se alargan 2 horas la apertura nocturna de las terrazas.

Los campos y pabellones volverán a contar con público en sus gradas a partir de este fin de semana.

Asturias

Asturias confina algunos municipios en función de su incidencia. Gijón salió este viernes de las restricciones derivadas del nivel de riesgo extremo, que incluyen, entre otras, el confinamiento perimetral y el cierre del interior de la hostelería.

Asimismo, se retrasa una hora, hasta las 21:00 horas, el horario de cierre de los establecimientos de alimentación, bebidas y productos y bienes de primera necesidad. El toque de queda es entre las 22:00 y las 6:00 horas.

Castilla-La Mancha

Sigue el cierre perimetral, movilidad nocturna restringida entre las 22:00 y las 7:00 y reuniones sociales de un máximo de 6. Los comercios y actividades no esenciales pueden abrir hasta las 21:30 horas.

Navarra

Cierre perimetral y prohibición de movilidad entre las 23:00 a 6:00 horas. Permite la apertura de los interiores de los establecimientos de hostelería y restauración con limitación de aforo del 30 %.

Se incrementa el número de asistentes a entierros, velatorios y culto y se amplía el número de personas para la práctica de actividad deportiva en grupo y para la salida a actividades en la naturaleza, así como la apertura con medidas específicas de espacios multifuncionales para eventos.

País Vasco

Sigue cerrado perimetralmente y la hostelería sigue cerrada desde las 20:00 horas hasta las 6:00, con un aforo máximo del 50 % en el interior y del 100 % en las terrazas, sin que se puedan reunir más de 4 personas en una mesa y sin opción a consumir en barra.

El toque de queda es desde las 20:00 a 6:00 horas y reuniones de máximo 4 personas.

La Rioja

Mantiene el cierre perimetral, las reuniones sociales están limitadas a 6 personas no convivientes y la movilidad nocturna está restringida entre las 23:00 y las 5:00 horas.

Los establecimientos de restauración y hostelería pueden abrir con un aforo máximo del 30% en el interior y del 75% en terrazas, sin consumo en barra, con apertura autorizada hasta las 23:00 horas, pero admisión de clientes hasta las 22:00 horas.

Ceuta y Melilla

En Ceuta solo se permite viajar por causas estrictamente necesarias y justificadas "como temas médicos, educativos, laborales o de fuerza mayor", está prohibida la movilidad nocturna entre las 22:00 horas y las 6:00 horas y se limita a 2 personas los encuentros sociales, salvo convivientes.

Por otro lado, Melilla sigue con el cierre perimetral, toque de queda desde las 22:00 hasta las 6:00 horas y reuniones solo entre convivientes.