59.007833

Publicidad

Coronavirus

Madrid busca voluntarios que sí cobrarán para dotar de personal al hospital de Valdebebas

La Consejería de Sanidad ha asegurado que hará todas las contrataciones posibles para dotar de personal al hospital de Valdebebas y que no habrá voluntarios sin cobrar.

Madrid sigue construyendo un hospital específico de emergencias en Valdebebas y para atender a sus 1.000 camas la Comunidad va a buscar voluntarios. Cobrarán eso sí, pero la falta de médicos hace que sea difícil contratar esos refuerzos.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han aclarado que aunque el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha hablado de recurrir a "una parte de voluntariado", no se refería a "voluntarios sin cobrar" sino "que vayan de forma voluntaria, pero cobrando de sus hospitales".

"Es cierto que la escasez de médicos es un problema del Sistema Nacional de Salud, que no solo es un problema de la Comunidad de Madrid, y si no hay esos médicos habrá que buscar la solución con los que ya tenemos dentro del Servicio Madrileño de Salud", ha señalado también Escudero.

Faltan médicos en Atención Primaria

Los médicos alertan de que la situación del sistema sanitario es ya grave y no se está reforzando la Atención Primaria, el escudo para luchar contra la pandemia. El Consejo General de Colegios de Médicos de España ha asegurado que los centros de salud están desbordados y "al borde de la defunción".

Entrega de los premios Ponle freno

El Senado acoge la entrega de los Premios Ponle Freno, una edición marcada por un nombre: Dámaso Guillén

Un año más el Senado ha acogido la entrega de los Premios Ponle Freno, la mayor plataforma social por la seguridad vial de Atresmedia junto a su socio estratégico, la Fundación AXA. Unos prestigiosos galardones que llevan ya más de 15 años de historia reconociendo la labor de personas y entidades para reducir las víctimas de tráfico en nuestras carreteras.

Uno de los españoles criogenizados

Max Oliver, el hijo de uno de los cinco españoles criogenizados: "Cuando se reanime le haremos un resumen de estos años"

Se trata de conservar su cuerpo a menos 196 grados con la esperanza de que un día la ciencia les devuelva a la vida. Como aquí no es legal, sus cuerpos están repartidos por el mundo.