60.010500

Publicidad

Coronavirus

Isabel Díaz Ayuso: "España tiene un problema evidente de falta de médicos y enfermeros"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que "faltan médicos en toda España" lo que ha provocado la complicada "situación de la Atención Primaria".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que "España tiene un problema evidente de falta de médicos y enfermeros", lo que provoca que actualmente la "situación de la Atención Primaria" sea insostenible, debido a la pandemia de coronavirus.

"Estoy convencida que, a parte del plan de refuerzo, hace falta mucho más, pero necesitamos médicos. No nos podemos engañar, no hay médicos en España", ha asegurado Ayuso durante la rueda de prensa conjunta con el presidente de Gobierno,Pedro Sánchez.

La presidenta madrileña ha asegurado que la falta de médicos no es algo exclusivo de la capital, "este problema lo tenemos todas las autonomías". "No hay médicos en España y todos nos enfrentamos a la situación de nuestra primaria que merece todo nuestro reconocimiento", ha señalado.

Por último ha instado a hacer "incentivos para que médicos vengan a España a trabajar y podamos cubrir esta situación".

Ayuso se ha referido además a que, entre las medidas conjuntas entre ambos gobiernos, podría estar un mayor control de la movilidad, lo que podría incluir es un "hospital de campaña" en el aeropuerto de Barajas para controlar a los viajeros que lleguen a Madrid.

Considera que es necesario una "normativa clara y concisa" para hacer frente a la crisis del coronavirus y tomar medidas. Sostuvo que una ley orgánica debería hacer que las cuarentenas fuesen "obligatorias" para que se cumplan y no se expanda el coronavirus.