26.005167

Publicidad

Coronavirus Valencia

La Fiscalía de Valencia investiga un geriátrico de Elda con 71 infectados por coronavirus

El Ministerio Público incoa las tres primeras diligencias preprocesales en centros de mayores, una en una residencia de Elda, con 71 contagios por covid-19. El coronavirus avanza en los centros de mayores y ya recuerda a la primera ola de la pandemia.

En resumen

Además de en los hospitales el foco de la pandemia del coronavirus vuelve a estar en las residencias de mayores. Según los datos recopilados por Antena3 Noticias, hasta este momento, han fallecido en España 19.063 personas en residencias de mayores.

Foco de la pandemia

Antena3 Noticias realiza un seguimiento de los datos de fallecidos y contagios por coronavirus. Durante la primera ola de la pandemia en marzo los centros de mayores fueron foco de infección entre residentes, familiares y personal asistencial.

En la actualidad hay 6.500 mayores contagiados por Covid-19 en las 5400 residencias que hay distribuidas por el territorio español.

Ahora, estos centros están mejor preparados ante la segunda ola gracias a contar con mayor material sanitario y m´ as personal pero aún así siguen faltando medios para luchar contra el coronavirus.

Según los datos aportados por las comunidades y analizados por Antena3 Noticias, desde que comenzó la crisis del coronavirus han fallecido 19.063 ancianos en las residencias.

Y los brotes de coronavirus en estos centros van en aumento. También las investigaciones judiciales abiertas. En Valencia, la Fiscalía ha abierto diligencias por lo que está ocurriendo en esta segunda ola en una residencia de Elda. Allí hay 71 contagiados por el coronavirus.