94.997167

Publicidad

Coronavirus

Incremento alarmante de nuevos contagiados de coronavirus en residencias de ancianos en esta segunda ola

El coronavirus vuelve a colarse también en las residencias de mayores. Por comunidades están muy afectadas, sobre todo, las de Castilla y León y Andalucía que cuentan con nuevos datos de contagiados.

En resumen

Hasta ahora se estaban salvando y en esta segunda ola de coronavirus los casos de nuevos positivos en personas mayores, el grupo de más riesgo, no era tan notable como en los meses de marzo y abril, en pleno pico de la pandemia.

Sin embargo, a medida que aumentan los contagios, empieza a avanzar también la edad media de los enfermos de covid y la situación en residencias de mayores empieza a ser ya muy preocupante, sobre todo, en centros de Castilla y León y Andalucía.

En Castilla y León se han registrado 214 fallecidos en el mes de octubre, según el Norte de Castilla.

En Andalucía hay 245 residencias afectadas con 2.199 contagios, entre internos y trabajadores. Según la ministra de Defensa, Margarita Robles, los militares, encargados en buena medida de la desinfección de estos centros se están encontrando con situaciones "muy preocupantes" .

Andalucía ha detectado 131 brotes en la última semana que dejan más de cien contagios. Varios proceden de residencias de ancianos, los más preocupantes en Sevilla, un nuevo brote deja 21 nuevos casos confirmados que junto con la residencia "Madre" de Écija con 31casos y 5 fallecidos en tan sólo 24 horas.

Los datos varían por días, pero ya hay más de 500 contagiados, la mayoría residentes aunque también hay trabajadores que han quedado aislados.

Otro de los últimos brotes conocidos es en la residencia de mayores de Santa Clara en Málaga, donde hay 20 contagios y un fallecido.

En Jaén otro nuevo brote deja 45 positivos en un centro de discapacitados.