Publicidad

Juicio de la CAM

La abogada y criminóloga Beatriz de Vicente nos cuenta las claves del juicio de la CAM

Beatriz de Vicente analiza los indicios y la complejidad del juicio del crimen de la viuda de la CAM. Un jurado popular decidirá si su yerno es culpable.

En resumen
  • El juicio contra el yerno de la víctima se basa en indicios
  • Es un proceso complejo porque no hay pruebas directas

La abogada penalista y criminóloga Beatriz de Vicente nos cuenta las claves del juicio de la CAM que se sustenta, según cuenta, a base de indicios

El jurado popular tendrá que dirimir el veredicto del acusado, Miguel López, uno de los yernos de la víctima para el que fiscalía solicita 24 años de cárcel.

La letrada Beatriz de Vicente asegura que el juicio del crimen de la viuda de la CAM es un proceso "complejo porque no hay pruebas directas de la participación del acusado, tan solo indicios". Cuando se condena por indicios hay que entender que se trata de pruebas en las que "a partir de inferencia lógica podemos llegar a conocer otro dato desconocido".

Para que esos indicios sean válidos, subraya De Vicente, tienen que permitir esa deducción lógica. Los indicios tienen que llevar a responder a varias preguntas clave: "¿Estaba el acusado el día del crimen en el lavadero de coches?, ¿fue él quién esgrimió el arma contra su suegra?, ¿disparó él? o ¿cómo se explica su cambio de ropa y las llamadas que hizo?.

Publicidad