23.840000

Publicidad

Coronavirus

Llega a Tenerife un avión militar cargado de material sanitario para el personal que lucha contra el coronavirus

Llegan a Tenerife aviones cargados de material sanitario como 124.000 mascarillas y varios lotes de guantes, batas y equipos de protección individual.

Un avión militar que transportaba 124.000 mascarillas y varios lotes de guantes, batas y equipos de protección individual ha llegado al aeropuerto de Tenerife Norte, desde donde se distribuirá entre el personal sanitario de la comunidad autónoma.

Según ha informado el Gobierno canario, el cargamento, que se repartirá entre las dos provincias, incluye 80 cajas de guantes, 14 cajas de batas, 65 cajas de EPI y 20 cajas de mascarillas (124.000 unidades), entre otros recursos.

Un avión similar ha llegado también a Madrid este martes y a comunidades autónomas como Valencia.

La llegada de este material a las islas, procedente del Ministerio de Sanidad y de donaciones privadas, había sido anunciada por la mañana por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, tras la primera reunión del Comité de Gestión Social para responder a la emergencia por la crisis del coronavirus, que está integrado por los responsables de las áreas de Derechos Sociales, Educación, Transición Ecológica, Agricultura y Comunicación.

El avión puesto a disposición de Canarias por el Ministerio de Defensa y la Delegación del Gobierno aterrizó sobre las 16.00 horas del martes en Tenerife Norte.

Desde Tenerife y Gran Canaria ese material se distribuirá también a las islas no capitalinas para que en las próximas horas el material esté a disposición del personal sanitario de Canarias.