Kellys plataforma

Las Kellys idean una app para que solo se reserve en hoteles justos

Cansadas de la explotación a la que son sometidas han ideado una central de reservas para que los clientes realicen reservas justas

Las Kellys idean una app para que solo se reserve en hoteles justos

Las Kellys idean una app para que solo se reserve en hoteles justosEFE

Publicidad

Las Kellys cansadas de ser explotadas con sus derechos han ideado la aplicación Central de Reservas de Las Kellys, una especie de Booking con la que ofrecer al consumidor establecimientos que cumplan los requisitos que establece la asociación.

El proyecto aún en fase por terminar busca financiación mediante pequeñas ayudas, hasta ahora han conseguido 30.000 euros, la mitad del mínimo que necesitan para empezar.

Pese a la ilusión que genera en el colectivo, el Booking solidario de Las Kellys también está generando algún que otro recelo y confusión.

Con esta nueva plataforma quieren dejar ya los abusos a un lado y empezar una nueva época laboral para todas las trabajadoras.

En redes sociales muchos son los usuarios que apoyan a este colectivo.

Muchos reclaman que las Kellys tengan un contrato laboral de 8 horas y que tengan derechos laborales.

La iniciativa de la asociación de camareras de piso para promocionar los establecimientos respetuosos con sus derechos choca con los sindicatos, que diseñan su propia herramienta de búsquedas.

No solo los hoteles, sino también los sindicatos, CC OO y UGT están en contra de esta iniciativa ya que ellos llevan dos años desarrollando un proyecto similar con la Universidad de Málaga que además tiene la aprobación del Gobierno. Los sindicatos piensan que "primero, porque es muy complicado. Es de una envergadura tremenda y el dinero que están pidiendo no da para nada. Segundo, porque necesitas que los empresarios quieran estar. Y tercero, porque piden que no se externalicen los servicios, pero desgraciadamente la ley lo permite”.

Publicidad