Animales

Keitano, el cerdo que pasea a sus anchas por Lalín y será el protagonista del desfile del Cocido

Keitano será el protagonista del desfile del Cocido de Lalín, un acto que se celebra el próximo día 24 y para que ya tiene escogido su atuendo.

Publicidad

Se llama Keitano, su dueño le puso el nombre por su relación con Gran Bretaña, es manso, tiene seis meses y es de la raza Duroc. Presentado, ya solo tienen que desplazarse a Lalín para verle de cerca e, incluso, fotografiarse con él. La historia de Keitano se debe a su amo, Manuel Dovalo, y se remonta a hace unos días. El hombre llevó al gorrino a participar en la Matanza Tradicional del Porco y allí le comentó al alcalde, José Crespo, cómo de especial era este cerdo.

Manuel lanzó una propuesta al regidor laliniense, ¿Y si dejaba participar a Keitano en el tradicional desfile del Cocido? La respuesta fue rotunda. Sí.

El acto se celebra el próximo día 24 y, mientras, Manuel ha comenzado a adecuar al animal a las masas. Por eso le pasea por el centro de Lalín, con un arnés por si hay que redirigirlo, y entre las miradas de asombro de quienes le ven. El impacto ha sido tal que los vídeos del cerdo han empezado ya a correr por las redes sociales e, incluso, dos conselleiros de la Xunta se han querido inmortalizar con él. No son los únicos.

Pocos días quedan ya para el desfile y ahora sabemos qué atuendo lucirá. Será una vestimenta con el lema 'Son de Lalín' (soy de Lalín) y, sin duda, se convertirá en el protagonista del acto acompañando a charangas y comparsas.

No solo se ha ganado la fama, además, le ha valido el éxito para librarse del matadero. Queda indultado, al menos, hasta el próximo año.

Publicidad