DECIDIRÁN SU CULPABILIDAD O NO

El jurado popular comienza a deliberar el futuro de José Bretón

Siete mujeres y dos hombres deliberan a partir de las 11:00 de la mañana sobre la culpabilidad o no de José Bretón en el asesinato de sus dos hijos. Para declarar un veredicto de culpabilidad hace falta siete de los nueve votos.

Sánchez de Puerta ante los medios

Publicidad

Tras el último alegato de defensa para reafirmarse en su inocencia, José Bretón puso fin al juicio y deja su futuro en manos del jurado popular, formado por siete mujeres y dos hombres que comenzarán a deliberar a partir de las 11:00 de la mañana en la Audiencia Provincial de Córdoba la culpabilidad o no en el asesinato de sus dos hijos, Ruth y José.

El jurado recibirá el objeto de veredicto y formulará una serie de preguntas que Bretón responderá con sí o no, argumentando sus respuestas. Para declarar un veredicto de culpabilidad hace falta siete de los nueve votos. En cambio, para declararlo no culpable basta con cinco votos. Está previsto que a lo largo de la semana se conozca el resultado definitivo.

Durante la sesión del lunes, la Fiscalía dejó claro que José Bretón quemó a sus hijos en la hoguera de la finca de Las Quemadillas para vengarse de su mujer. "No hay duda ninguna que en la hoguera había 2 cuerpos de niños y el olor que todos los testigos decían que era raro era olor de cuerpo quemado", esgrimió. Mientras, la defensa de Bretón argumenta que son simples suposiciones.

Publicidad

Los acusados por el crimen de Francisca Cadenas vuelven a Hornachos para una reconstrucción de los hechos

Los acusados por el crimen de Francisca Cadenas vuelven entre gritos a Hornachos para una reconstrucción de los hechos: "Asesinos"

Los acusados han llegado en el furgón de la Guardia Civil a primera hora de la mañana y han sido recibidos con gritos de "asesinos" e "hijos de puta" por parte de varias personas que esperaban en la calle.

Un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo oficial.

Un joven de 19 años muere apuñalado con un arma blanca en Palma de Mallorca

El suceso tuvo lugar en torno a las 23:00 de este pasado domingo en el barrio de Son Gotleu, cuando los servicios de emergencia llegaron hasta el herido, que se encontraba con una puñalada en el abdomen y en parada cardiorrespiratoria en la calle Indalecio Prieto.