Juicio Marta Calvo

El jurado declara culpable a Jorge Ignacio Palma de la muerte de Marta Calvo y otras 2 mujeres

El jurado popular ha emitido su veredicto y ha declarado culpable a Jorge Ignacio Palma de homicidio a Marta Calvo y otras 2 mujeres. También le consideran culpable de abuso sexual a otras 7 mujeres.

Publicidad

El jurado popular ha emitido su veredicto y ha declarado culpable a Jorge Ignacio Palma por el asesinato de Marta Calvo y de otras 2 mujeres. El jurado también ha declarado culpable a Palma de abuso de otras 7 mujeres.

Para llegar a este veredicto, el jurado ha deliberado desde el pasado lunes 18 de julio. El objeto del veredicto está compuesto por 700 preguntas sobre las muertes de Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas y del intento sobre otras siete mujeres.

El jurado declara culpable a Jorge Ignacio Palma

El jurado ha declarado que Jorge Ignacio Palma es culpable de haber intentado matar a Daniela Milena. También le declara culpable del asesinato de Arliene Ramos, la primera fallecida y de Lady Marcela, la segunda fallecida.

No son los únicos casos por los que se le culpabiliza. También es culpable de intentar matar a la víctima más joven. Culpable de tentativa de asesinato machista a la quinta víctima.

También es declarado culpable de abuso sexual, de haber facilitado el consumo de cocaína y de tráfico de drogas. Lo declaran culpable por abuso sexual e intento de asesinato a la sexta víctima y culpable de tentativa de asesinato machista a la séptima, octava víctima y novena víctima, supervivientes.

Jorge Ignacio Palma es declarado culpable por el asesinato de Marta Calvo. También es culpable de abuso machista

Cronología del caso de Marta Calvo

El juicio contra Jorge Ignacio Palma comenzó a mediados del pasado mes de junio. Durante este tiempo, el jurado, juez, fiscales y abogados han escuchado diferentes testimonios, desde policías implicados en la investigación hasta otras posibles víctimas del investigados.

Marta Calvo, de 25 años, desapareció en 2019. Palma aseguró en un primer momento no saber dónde se encontraba Marta Calvo, sin embargo, en diciembre se entregó a la Guardia Civil confesando haberla descuartizado. El cuerpo de la joven nunca ha aparecido.

Precisamente, uno de los llamamientos que ha hecho la madre de Marta Calvo, Marisol Burón, durante el juicio es querer poder recuperar el cuerpo de su hija. "Pido por favor a ese jurado popular se ponga en mis zapatos y piense si fuese hija suya", dijo entonces.

Palma siempre ha defendido su inocencia y aseguró en el juicio que descuartizó a Calvo porque se asustó y llegó a decir sobre las acusaciones de muerte a Marta y dos mujeres más que iba "en contra" de sus principios. Pese a todo la Guardia Civil concluyó que Jorge Ignacio acostumbraba a mantener relaciones sexuales con mujeres a las que introducía en su cuerpo cocaína de extrema pureza en dosis que podían ser letales. De hecho, uno de los agentes afirmó que tras un descuartizamiento "es imposible limpiarlo todo".

Desde la Fiscalía siempre han manifestado que le consideran culpable y pidió 120 años de condena por 11 delitos, tres asesinatos y 7 abusos sexuales. Por su parte, la acusación ha pedido prisión permanente revisable. Declarada la culpabilidad de Palma por parte del jurado, ahora será el juez quien deba dictar la condena definitiva.

Publicidad