Un juez ordena retirar la paga a un 'nini'

Publicidad

Galicia

Un juez de Pontevedra retira la pensión de un padre a su hijo por 'nini'

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha decidido que un padre no debe seguir pagando la pensión a su hijo de 20 años que ni estudia, ni trabaja. En la sentencia el magistrado considera que la paga de manutención podría "eternizar su ociosidad" del joven 'nini'. Antena 3 Noticias ha tenido acceso a la sentencia.

Sentencia ejemplar en Pontevedra, en Galicia, a la que ha tenido acceso Antena 3 Noticias. Ordena que deje de cobrar pensión un joven de 20 años que ni trabaja, ni estudia. El juez ha eximido del pago al padre por la condición de 'nini' de su hijo.

El juez cree que la paga podría "eternizar su ociosidad"

El joven de 20 años no estudia; abandonó la enseñanza obligatoria en 2017, no ha buscado trabajo y tampoco figura como inscrito de demandante de empleo. Estos son los motivos que han llevado a un juez de la Audiencia Provincial de Pontevedra a retirar la pensión mensual que un padre vigués pagaba a su hijo de 20 años.

La sentencia de divorcio de sus progenitores, de julio de 2020, fijó una paga de 75 euros al mes al no tener el joven ingresos para su manutención, pero su padre recurrió al decisión al considerar que su hijo llevaba mucho tiempo sin hacer nada. Un “Nini”, el término que se utiliza para referirse a aquellas personas que ni estudian, ni trabajan.

La Justicia cree que el padre tiene la razón

La Audiencia considera ahora que el padre tiene razón y así lo argumentan en la sentencia a la que hemos tenido acceso. Esgrimen los magistrados que existe una “absoluta falta de aprovechamiento y dedicación a los estudios del hijo, así como la absoluta desidia y desinterés del mismo en la búsqueda de alguna ocupación laboral, cuando no consta el menor impedimento o la más mínima motivación seria que pudiera eventualmente justificar su indolencia”. El magistrado considera que la paga de manutención podría “eternizar su ociosidad”.

El chico reconoció ignorar a su padre

Además, en el juicio el joven reconoció no contestar al teléfono cuando le llama su padre, ignorarle cuando lo encuentra por la calle y tener una mala relación con él. Los jueces, amparados en el artículo 152 del Código Civil y en estas últimas conductas, han decidido retirar la pensión al veinteañero.

La sentencia de la Audiencia de Pontevedra ya es firme y la parte contraria, además, ha decidido no recurrirla. El joven deberá ahora retomar sus estudios o buscar un empleo como fuente de ingresos para sufragar sus gastos.

Publicidad