Publicidad

EL JOVEN HABÍA DEMANDADO A SUS PADRES

Un juez obliga a un 'Ni-ni' de 25 años a abandonar la casa de sus padres

Un juez de Málaga obliga a un joven de 25 años a "abandonar el domicilio familiar". Él había demandado a sus padres, porque se negaban a darle una paga de 400 euros. Ahora el magistrado le concede "un mes de plazo" para marcharse porque considera que puede vivir por sus propios medios.

Se acabó vivir de papá y mamá. Lo que en generaciones anteriores era algo natural ahora se ejecuta por sentencia. Un juez de Málaga obliga a un joven de 25 años a abandonar el domicilio familiar. Ni trabaja, ni estudia  y además ha denunciado a sus padres porque no le dan el dinero que pedía. Para los expertos el juez ha tomado una decisión acertada que le ayudará a tomar responsabilidades.

No obstante para no  se quede en "situación de repentina inasistencia" dice  el magistrado, sus padres deberán pagarle 200 euros al mes durante dos años. Hay quienes consideran injusta esta parte de la sentencia.

Y afortunadamente no todos los jóvenes que viven en sus casas tienen esta actitud. Aunque en nuestro país uno de cada tres alumnos abandona los estudios y el porcentaje de fracaso escolar todavía es de un 40% en comunidades como Andalucía y de un 15% en Navarra o País Vasco.

Muchos jóvenes no se plantean el día a día sin apoyo familiar. Para ellos sería imposible vivir en estos tiempos. Y se preguntan qué hacen sin trabajo, sin estudios y sin dinero. Responden los mayores que ellos han aprendido a vivir sin comodidades que ahora son imprescindibles para los 'Ni-Nis'.

Publicidad