La juez ha dictado prisión comunicada sin fianza para el agente de la Policía Nacional, de 38 años, que la madrugada del pasado sábado mató de media docena de disparos a su pareja, una vecina de Olot (Girona) de 44 años y madre de dos hijos, y luego intentó suicidarse de un disparo en la cabeza.

Una comitiva judicial del juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Olot, especializado en violencia de género, se ha desplazado esta tarde al Hospital Trueta, donde permanece ingresado el detenido, Cesar V.G.

La juez ha tomado declaración al hombre después de que dos forenses hayan determinado que las capacidades cognitivas eran idóneas para practicar la diligencia, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

El investigado se ha acogido a su derecho a no declarar y la juez ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza, además de abrir causa por un delito de asesinato, sin que consten denuncias previas entre la pareja.

El fiscal había pedido prisión para este policía, destinado desde hace tres años a la Unidad de Extranjería de Camprodón (Girona), como presunto autor de un delito de asesinato con la agravante de violencia de género y la defensa había pedido libertad provisional con medidas cautelares.

También te puede interesar...

Minuto de silencio y crespón negro en el Ayuntamiento de Olot tras el último asesinato machista

Detienen a un hombre por el asesinato de su mujer en Olot