Pokemon Go

Publicidad

Pokémon Go

Los jubilados de Barcelona jugarán al Pokémon Go por prescripción médica

Combatir la soledad y el absentismo jugando al Pokémon Go es una de las nuevas iniciativas de centros de atención primaria en Barcelona.

En resumen
  • La UOC analizará las relaciones que se establecen entre los jugadores de Pokémon Go

El sedentarismo y la soledad son dos de los grandes problemas de la sociedad del SXXI. El ritmo de vida que llevamos poco ayuda a las relaciones sociales tradicionales y mucho menos a una vida activa.

La tecnología puede ser perjudicial para dichos problemas, pero hay quien ha visto en ella la solución perfecta. Centros de atención primaria de Barcelona ha empezado a recetar jugar al Pokémon Go a jubilados y personas de mayor edad.

Cazar monstruos por la calle puede convertirse en la excusa perfecta para salir a pasear y para conocer gente ya que este videojuego tiene su parte social desde el momento en el que se hacen quedadas para capturar estos muñecos.

Aprovechando esta iniciativa, la Universitat Oberta de Catalunya llevará a cabo un estudio a partir de los datos anónimos de un chat creado para coordinar las quedadas. Se analizarán las relaciones que se establecen entre los mismos.

Publicidad