Publicidad

ALLÍ HA CONOCIDO NOVEDADES

Juanma Moreno visita Totalán para mostrar su apoyo a los efectivos que trabajan para rescatar a Julen del pozo

El nuevo presidente de la Junta de Andalucía ha elogiado la labor de todos los equipos desplazados en la zona. "Están haciendo en 35 horas un trabajo que en una situación normal tardarían dos meses", ha explicado.

El nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado este sábado la zona de Totalán (Málaga) en la que el operativo formado por efectivos de distintos cuerpos, así como ingenieros y profesionales de varias empresas, continúa con las labores para rescatar al pequeño Julen, el menor de dos años que cayó el pasado domingo a un pozo de más de 100 metros de profundidad.

A la zona se ha desplazado el nuevo presidente de la Junta de Andalucía, que juró este viernes el cargo, para comprobar el progreso de las labores de rescate.

"Creo que se está haciendo un esfuerzo impresionante, con una dedicación absoluta", ha elogiado el presidente de la Junta, que también ha recordado que se están moviendo tierras con una previsión de 35 horas, "cuando ese trabajo se haría en una situación normal en dos meses".

Sobre la situación de la familia, ha asegurado que se encuentran "desgarrados" y les ha trasladado el cariño de toda España.

El rescate del pequeño Julen ha centrado las miradas de Málaga, Andalucía y el resto del país, y ha atraído la atención de medios internacionales.

En Totalán, los vecinos y los miembros del operativo se han volcado con el pequeño, con muchos casos de solidaridad, como ha señalado la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, a través de Twitter.

A lo largo de la semana ha llegado a la zona maquinaria pesada para mover tierra y perforar túneles que lleven hasta el pequeño, pero se han encontrado con dificultades debido a la composición del terreno donde se trabaja, aunque esto no ha hecho que los equipos se echen atrás, pues su ánimo es "absolutamente favorable a encontrar a Julen, no decaemos ni un instante", según destacó el delegado del Colegio de Ingenieros de Caminos en Málaga, organismo que coordina las tareas técnicas para el rescate.

Publicidad