Publicidad

VACACIONES SOLIDARIAS

Jóvenes solidarios colaboran en un proyecto educativo durante el periodo estival

Muy diferentes son las vacaciones que algunos deciden tomarse cada verano. Cuando llega su mes de descanso, apuestan por ayudar a otros, ya sea aquí, en España, o fuera de nuestro país. Son voluntarios que buscan algo más que una semana de sol y playa.

Camino, Pepe y Jorge preparan un viaje a Perú para este verano. Van a la selva y vivirán una auténtica aventura. Jorge trabaja en un departamento de marketing y para él no es necesario pasar el verano en la playa para disfrutar.

En realidad no van de vacaciones. Son voluntarios de la Fundación Atresmedia que utilizan su mes de descanso para colaborar en el proyecto educativo "un maestro, una vida". Como Camino, que por horarios de trabajo no dispone de tanto tiempo para el voluntariado y decide aprovechar sus vacaciones para desarrollar esta actividad.

Muchos jóvenes estudiantes aprovechan el verano para echar una mano. Alba es una veterana del voluntariado. Este año trabaja con jóvenes discapacitados en la asociación Adisli y cuenta lo mucho que le aportan los chicos especiales. Juan José, que estudia magisterio, aprovecha para practicar en un campamento urbano de Cruz Roja Pozuelo, dónde ayuda a niños en riesgo de exclusión social.

Son una ayuda impagable donde más se necesita. Ya sea a miles de kilómetros o al lado de casa. En lo que todos coinciden es en que reciben mucho más de lo que dan.

 

Publicidad