Familiares y amigos de los dos menores de 17 años que han fallecido

Publicidad

AL MENOS 20 JÓVENES HAN SIDO ATENDIDOS POR LOS PSICÓLOGOS

Los jóvenes fallecidos tras desprenderse el suelo del ascensor habían acudido a una fiesta de fin de exámenes

Los psicólogos han atendido en un hospital de campaña montado en la calle Hermanos Bécquer a los familiares y amigos de los dos jóvenes fallecidos. Según ha informado fuentes de la Comunidad de Madrid, el ascensor había pasado las inspecciones y se le había realizado el mantenimiento el pasado mes de abril.

Los psicólogos del Samur Protección Civil de Madrid han atendido en un hospital de campaña montado en la calle Hermanos Bécquer a los familiares y amigos de los dos jóvenes fallecidos tras desprenderse el suelo de un ascensor. Los dos jóvenes habrían acudido al lugar al haberse citados varios compañeros del mismo colegio para celebrar el final de los exámenes en un piso de la planta octava.

Así, al menos una veintena de chavales han sido atendidos por los efectivos del Samur, al igual que los familiares de los fallecidos. Los chicos han sido introducidos en un edificio anexo, donde han sido recogidos por sus padres.

El juez ya ha procedido al levantamiento de los cuerpos, según han indicado fuentes presenciales. Los jóvenes habrían fallecido como consecuencia de politraumatismos.

Según los vecinos, el edificio había sido reformado recientemente. El ascensor había pasado las inspecciones y se le había realizado el mantenimiento el pasado mes de abril, según ha informado fuentes de la Comunidad de Madrid.

Según las mismas fuentes, el ascensor había pasado la inspección periódica (cada cuatro años) en agosto de 2015 y ésta resultó favorable. Además, el pasado mes de abril se le había realizado el mantenimiento.

Alrededor de las 16.45 horas, y por causas que la Policía Científica está investigando, se ha desprendido el suelo del ascensor y los dos jóvenes, un chico y una chica, han caído al vacío desde una altura de un noveno piso. Cuando los efectivos del Samur-Protección Civil han llegado al lugar sólo han podido confirmar el fallecimiento de los dos jóvenes que, al parecer, eran amigos.

Publicidad