Publicidad
POR DETRÁS DE CANADÁ Y SUIZA
Los jóvenes españoles son los terceros que más cannabis consumen de los países ricos
Según el último informe de 'Bienestar infantil en los países ricos' que elabora Unicef, los jóvenes españoles se sitúan en tercer lugar en consumo de cannabis. Sin embargo, lo que más les preocupa ahora es el considerable aumento del consumo de alcohol, que ha subido en un 11 % en cuatro años.
Los adolescentes españoles son los terceros que más cannabis consumen en los países ricos, tras Canadá y tras Suiza. Esta tendencia, que se ha mantenido durante los últimos años, se este empezando a revertir en estos tiempos para ceder el protagonismo a una abusiva ingesta de alcohol.
Cerca del 25 % de los jóvenes españoles declaró haber consumido cannabis en los últimos 12 meses, según el último informe de 'Bienestar infantil en los países ricos' que elabora Unicef. Este porcentaje está muy lejos de países como Grecia, con un 6 %, y como Portugal, con un 10 %.
Sin embargo, no todos los datos son negativos. Este informe recoge también la evolución del consumo de está sustancia entre los años 2001 y 2010. Así se observa un descenso en el consumo de cannabis en España, que ha pasado de estar por encima del 30 % a situarse en el 25 %.
Este descenso no es sólo cosa de España, sino que se da en casi la totalidad de los países analizados. El consumo de cannabis en los jóvenes españoles de entre 14 y 18 años lleva bajando desde 2004, pero el foco de atención se centra ahora en las borracheras, que han aumentado de forma considerable y ha pasado de un 25 % en 2006 a un 36 % en 2010.
Publicidad