Cataluña

Una joven, desesperada por el extremo acoso físico y verbal que padece: "Eres la mayor puta de Francia"

La Universidad de Vic, en Cataluña, aplica el protocolo anti-bullying por primera vez en su historia. Una joven de 19 años denuncia insultos, vejaciones y agresiones por parte de otros alumnos.

Imagen de una joven cabizbaja y llorando

Imagen de una joven cabizbaja y llorandoPixabay

Publicidad

Terrible situación la que se está viviendo en la Universidad de Vic, en Cataluña, donde una joven de tan solo 19 años ha denunciado un acoso sumamente violento contra ella que la ha llevado a tener ideas suicidas. Entre el violento acoso al que se está viendo sometida, la estudiante denuncia que ha recibido agresiones, tanto físicas como verbales, amenazas y vejaciones por parte de algunos alumnos del centro y algunas de sus parejas.

Uno de los insultos que más le dolió fue el que recibió al grito de "¡Eres la mayor puta de Francia!", que es tan solo uno de los muchos que ha recibido a lo largo de estos días. La Universidad de Vic ha dicho que tomará las medidas pertinentes, aunque no tiene intención por ahora de llevar el caso a los tribunales, lo cual ha desatado numerosas críticas en las redes sociales, exigiendo que se aplique mano dura contra los acosadores y no cambios de horarios como hasta ahora.

Llegó a ser amenazada con una navaja

Uno de los aspectos más terroríficos en esta historia de acoso es la amenaza que, según ha contado la chica, llegó a recibir por parte de la pareja de uno de sus acosadores. Esta persona la habría amenazado con una navaja, llegando ella a temer por su vida. Los acosadores han llegado a publicar un vídeo suyo en ropa interior, sin consentimiento y mientras proseguían dicho acoso, dado que la grabaron en la residencia estudiantil donde ella se encuentra.

La asociación NACE ('No Al Acoso Escolar') apoya a la chica y le está pagando alojamiento en un hotel, a la espera de que se tomen más medidas para que pueda permanecer segura y sin que su vida corra peligro. Los delitos por acoso escolar, bien en institutos o universidades, se han disparado en España, y los padres de las víctimas reclaman que se haga justicia y no se deje impune esta clase de conductas, que han llevado al suicidio a más de una persona.

Publicidad