País Vasco

Identificadas dos personas que colgaron en Internet un vídeo sexual grabado sin consentimiento en San Sebastián

Las autoridades del País Vasco han identificado a dos personas que grabaron un vídeo sexual sin consentimiento grabado en unas oficinas municipales de San Sebastián y luego lo subieron a Internet.

Imagen de archivo de coches de la Ertzaintza

Imagen de archivo de coches de la ErtzaintzaEFE

Publicidad

La Guardia Municipal de San Sebastián ha identificado a las dos personas que, presuntamente, grabaron el pasado sábado un vídeo sexual sin consentimiento y luego lo subieron a Internet. Este hecho ya había sido denunciado ante las autoridades competentes, quienes, en sus respectivas pesquisas, parecen haber dado con la identidad de los presuntos autores.

No obstante, se ha querido aclarar que el vídeo que fue subido a las redes sociales no está relacionado en absoluto con la Guardia Municipal, por lo que la investigación se centra en dos claves: el contenido del vídeo que fue grabado en dichas oficinas y cómo fue posible que las dos personas identificadas pudieran entrar allí y grabarlo sin ser detectados.

La Unidad de Investigación de la Guardia Municipal de San Sebastián parece tener muy clara la identificación de estas dos personas, aunque todavía no se ha desvelado su identidad, puesto que se ha de comprobar al 100 % para saber si se ha dado con los sospechosos, y en ese caso, sancionar de la forma correspondiente por esta grave infracción, que podría incurrir en un delito.

El vídeo sexual, un chantaje recurrente

Aunque no se sabe el origen de la grabación del vídeo y si se colgó en Internet con un fin de chantaje, sí que es cierto que esta técnica se ha hecho cada vez más popular en los últimos tiempos a la hora de extorsionar en las redes sociales, especialmente por parte de los llamados 'bots' que difunden contenido sexual en las redes sociales y que cada vez se incrementa más.

Las autoridades advierten de que, en un caso de chantaje con imágenes o vídeos sexuales, debe denunciarse inmediatamente para que la persona que está realizando el chantaje o la extorsión sea identificada y procesada por sendos delitos, puesto que el Código Penal ya advierte sobre multas o incluso penas de cárcel, dependiendo de la gravedad del caso.

Publicidad