Imagen de archivo un agente de la Guardia Civil (Archivo)

Publicidad

LA JOVEN LO DENUNCIÓ

Detienen al presunto agresor sexual de una joven durante las paellas Universitarias de Moncada (Valencia)

La Guardia Civil detiene a un joven por una supuesta violación durante las paellas universitarias de Moncada (Valencia). La joven puso una denuncia por una presunta violación durante las Paellas y la Guardia Civil abrió una investigación y lo detuvo a las "pocas horas". El joven se encuentra en estos momentos bajo disposición judicial.

La Guardia Civil ha detenido al supuesto autor de una violación a una joven en las paellas universitarias de Moncada (Valencia). El festival que acoge a 24.000 estudiantes tuvo lugar el pasado viernes, 13 de abril. La joven puso una denuncia por una presunta violación durante las Paellas y la Guardia Civil lo detuvo "a las pocas horas" de denunciarse los hechos, según ha confirmado el delegado del Gobierno en la Comunitad Valenciana, Juan Carlos Moragues.

"Estamos hablando de una denuncia de una chica por agresión sexual, digamos eso, simplemente por agresión sexual. A este chico se le ha detenido y se ha pasado a disposición judicial", ha afirmado Moragues. A partir de ahí, ha agregado, "está el caso judicializado. Hay una denuncia, una actuación de la Guardia Civil rápida, con la detención del chico como presunto autor de la agresión sexual y ya le corresponde al juez establecer la responsabilidad y adoptar las medidas oportunas", ha insistido.

Las Paellas Universitarias de Moncada ofrecieron música en directo durante ocho horas ininterrumpidas de distintos estilos de música. En esta edición, el cartel estaba compuesto por 19 artistas nacionales y locales.

Publicidad