Racismo

Un joven denuncia una agresión racista en una discoteca de Valencia: "Moro de mierda, te mato"

Según denuncia el joven, los vigilantes del local le dieron una paliza mientras le gritaban frases racistas como "Moro de mierda".

Un joven denuncia una agresión racista en una discoteca de Valencia: "Moro de mierda, te mato"

Un joven denuncia una agresión racista en una discoteca de Valencia: "Moro de mierda, te mato"Antena 3 Noticias

Publicidad

La madrugada del pasado 6 de marzo, el joven hacía cola para entrar a la discoteca Mya, en la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia. En ese momento los vigilantes no le dejaron acceder y alegaron que tenía que haber sacado la entrada por internet, además insistían en que el aforo estaba completo.

A los pocos minutos consiguió acceder con un grupo de holandeses que lo hicieron sin problema. Pidieron el DNI a todos los miembros del grupo y entraron con una pulsera que acreditaba que habían pagado la entrada de esa noche.

Cuando fueron a pedir una consumición, uno de los porteros se acercó al joven marroquí, le increpó y le obligó a salir. Según consta en la denuncia, una vez fuera le rodearon 6 o 7 vigilantes, que comenzaron a agredirle y a golpearle mientras le gritaban "moro de mierda, te mato". La víctima esa misma noche acudió a una comisaría y presentó una denuncia. También tuvo que acudir a Urgencias por la paliza recibida. En el parte médico consta que sufre una fractura nasal.

De momento el juzgado de instrucción nº 14 de Valencia ya ha abierto una investigación y se han identificado a varios agentes de seguridad de la discoteca, asegura el abogado de la víctima, Juan Molpeceres. Días después de la agresión, el joven acudió a València Acull y desde el Programa de Igualdad de Trato y No Discriminación de València Acull se le ha acompañado y orientado en todo el proceso de denuncia.

Publicidad