Okupaciones

Una joven podría perder el brazo tras meterlo en un bidón de cemento para evitar que la 'desokupasen' en Santa Coloma

La desokupación de un edificio en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), podría haber acabado con una mujer herida por haber metido su brazo en un bidón de cemento junto con otra mujer para evitar el desalojo.

Publicidad

La desokupación de dos edificios del barrio de Bonanova, se une a un desalojo que podría haber acabado con una mujer herida por haber metido su brazo en un bidón de cemento junto con otra mujer. Se trata de la desokupación de un edificio okupado en el municipio de Santa Coloma de Gramanet, en Barcelona. 'El Edifici9' ha sido testigo de un despliegue policial que ha terminado tras nueve horas y dos agentes heridos, a los que se suman dos jóvenes que tuvieron que ser rescatadas de un bidón de cemento, de hecho, una de ellas podría perder el brazo.

Fueron dos chicas las que ejecutaron esta estrategia para mantenerse dentro de los edificios. De hecho, fueron las dos últimas personas que la policía sacó del edificio ya que, según cuenta elPeriodico de Santa Coloma, los agentes tardaron seis horas en liberarlas. El objetivo de esto era resistirse a la desokupación pero una de ellas ha salido gravemente herida y podría llegar a perder el brazo ya que los médicos aseguran que podrían amputárselo. Esto se debe a que la sangre dejó de circular por la extremidad durante muchas horas. Actualmente se encuentra en la UCI.

Se han convocado diferentes manifestaciones tanto por le desokupación de Bonanova como la de Santa Coloma, para mostrar apoyo a los desalojados.

Cataluña a la cabeza de la okupación

Los datos de estos pasados meses del Sistema Estadístico de Criminalidad del Ministerio del Interior alegan que ha habido unos 3.898 delitos penales relacionados con la ocupación ilegal de viviendas (con datos hasta el 31 de marzo). La zona de España que va en cabeza es Cataluña, que se trata de la región de España con mayor porcentaje de okupaciones.

Publicidad