Agresión Amorebieta

El padre del joven agredido en Amorebieta recibirá ayuda médica y psicológica: "Sólo lo salvará su juventud"

Muy abatido, Eugenio, el padre del joven agredido no ha querido dirigir unas palabras a los medios pero en su lugar lo ha hecho su portavoz, quien indica que por el momento, el joven se encuentra estable sin cambios.

Publicidad

Eugenio, el padre del joven de 23 años que recibió una brutal paliza en la localidad de Amorebieta, en Bilbao, y que se encuentra ingresado en el hospital de Cruces, ha afirmado que su hijo se encuentra en estado "muy grave", aunque ha añadido que los médicos "son optimistas".

Muy abatido, Eugenio no ha querido dirigir unas palabras a los medios pero en su lugar lo ha hecho su portavoz y traductora, quien indica que, por el momento, el joven se encuentra estable sin cambios "están esperando a hacerle este fin de semana una resonancia magnética". Además, han indicado que el padre estará en contacto continuo con los médicos que están atendiendo a su hijo y lo atenderán "para que se tranquilice porque no duerme y no come, no tiene vida".

El juez ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza a dos de los tres adultos detenidos por su presunta participación en la brutal agresión ocurrida en Amorebieta, Bilbao.

Los dos jóvenes de 19 y 20 años no han querido declarar sobre la agresión, por lo que el juez ha ordenado su ingreso en prisión. El tercero, de 38 años, sin embargo, ha quedado en libertad con la obligación de personarse ante el juez una vez al mes.

Mientras tanto, cuatro de los cinco menores de edad ingresaron ayer en distintos centros, y el quinto ha quedado en libertad vigilada con cargos.

Publicidad