Publicidad

Coronavirus

José Luis Yzuel, presidente de la Hostelería en España: "Las decisiones que han tomado nos han arruinado"

José Luis Yzuel, presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España, valora la difícil situación que atraviesa el sector durante esta tercera ola de coronavirus: "Estamos fatal, no se puede cenar prácticamente en toda España".

"La esperanza es lo último que se pierde pero pinta mal. Estamos en una situación dramática, muy grave y muy preocupante", así ha comenzado José Luis Yzuel, presidente de la Hostelería en España, su entrevista en Antena 3 Noticias.

José Luis Yzuel asegura que la situación de la hostelería en España es crítica y que demandarán si es necesario: "Hay que reclamar al Estado daños patrimoniales por las decisiones que se han tomado que nos han arruinado. Nos han expropiado la posibilidad de trabajar y tanto la administración central como las comunidades autónomas tendrán que responder. Si no lo hacen positivamente demandaremos en los tribunales".

"Esperábamos ayudas como las que se han dado en Europa y el plan de ayudas ha sido absolutamente frustrante. En algunas situaciones ha sido prácticamente imposible acceder a esas ayudas y ahora la gente tiene que hacer muchos números", ha dicho José Luis Yzuel.

"Esperemos que esto sea un mal sueño y que volvamos a ser ese sector que más felicidad vende y como ningún otro", ha concluido el presidente de la Hostelería en España.

El coronavirus sigue provocando efectos negativos en varios sectores de España, entre los que se encuentra el de la hostelería. Consulta la lista de políticos y altos cargos o funcionarios que se han saltado el protocolo y se han vacunado antes de tiempo.