Jorge Rey

Jorge Rey pronostica importantes nevadas desde este jueves en estas ciudades

Jorge Rey predijo la llegada de 'Filomena' en 2021.

Jorge Rey pronostica importantes nevadas a partir del próximo jueves en estas ciudades

Publicidad

Jorge Rey, el joven aficionado a la meteorología que predijo la llegada de 'Filomena' en 2021 anuncia su predicción desde este jueves en la que nos avisa que las temperaturas estarán muy cercanas a las 0 grados.

Explica el joven la relevancia de la luna creciente en las nevadas: "la luna creciente es importante ante la llegada de nevadas, ese aire frío que, de hecho, va a llegar y ya está instalado en la península ibérica", aunque advierte que "lo más importante es la llegada de todavía vientos de norte, es decir, borrascas que bajan y que tienen precipitaciones".

¿Qué ocurrirá a partir del jueves?

Además, Jorge Rey advierte de que lo importante llegará a partir de este jueves: "lo más importante llega a partir del jueves cuando se podrán ver nevadas importantes en Burgos o País Vasco o también en Vitoria, Segovia, Soria, Ávila".

Ante esto, el joven aficionado a la meteorología, Jorge Rey nos emplaza a seguir muy pendientes a las previsiones, pues febrero llega fuerte: "sigan atentos a las previsiones porque nos va a dar mucho que hablar pero además cabe destacar que las máximas se quedan muy cerca de los 0 grados y, además, las mínimas bastante bajas, de hecho van a estar bastante más alejadas de los 0 grados las mínimas que las máximas, un tiempo completamente invernal", por eso avisa: "estén atentos porque en breve van a llegar más noticias de los próximos meses, que quietos no van a estar, más bien movidos sin parar".

Jorge Rey

El joven de 14 años Jorge Rey tiene su sueño claro: "su sueño es ser meteorólogo". Fue en Monasterio de Rodilla, un pueblo de Burgos, donde el joven 'meteorólogo' Jorge Rey comenzó a pasar mucho tiempo observando la naturaleza y charlando con Rafael Sedano, el pastor del pueblo.

Publicidad

La previsión de Roberto Brasero

Roberto Brasero advierte de temperaturas inusuales para junio: "Serán valores más propios del mes de julio"

Justo quedan diez días para que oficialmente estrenemos el verano el próximo 21 de junio. Pero no habrá que esperar tanto para tener un calor de plena canícula: ya vuelven a subir las temperaturas en toda España.

César Gonzalo

Empieza una nueva montaña térmica con la primera subida en el norte: toda la previsión, con César Gonzalo

AEMET activa los avisos por calor en Badajoz, y el valle del Guadalquivir, donde rozarán los 39º. Día de ascenso térmico en la mitad norte que va a dejar máximas de 30º en Castilla y León, Aragón y Lleida. Los cielos se despejan en el norte y siguen soleados en el resto.