Procesión de Semana Santa en Málaga (Archivo)

Publicidad

Coronavirus

Jesús ‘El Rico’ no liberará a ningún preso este año por el coronavirus

Las celebraciones religiosas de Semana Santa han tenido que ser suspendidas a causa de la pandemia del COVID-19 y con ellas algunas tradiciones como la liberación de un preso.

La crisis del coronavirus ha provocado la suspensión de las procesiones de Semana Santa. Esta decisión también ha afectado a los actos previos previstos por las cofradías de todo el territorio español.

Entre ellos, hay una, de la liberación de un preso por parte de Jesús 'El Rico' en Málaga, que tampoco va a poder cumplirse por culpa de la epidemia de COVID-19 y el estado de alarma impuesto por el Gobierno para frenarlo.

Desde finales del año pasado, la Audiencia Provincial emitió el nombre de los candidatos que optaban al indulto que cada año realiza el Nazareno en su procesión en la plaza del Obispo. Por lo que la decisión recaía ya en el Gobierno central.

Todo dependía de un Consejo de Ministros previo a la Semana Santa para deliberar este asunto, pero debido a la suspensión de los desfiles procesionales y al estado de alarma, este acto tampoco se realizará, al menos en la tarde del 8 de abril, Miércoles Santo.

La liberación del preso sin necesidad de que Jesús 'El Rico' salga en se podría dar, pero aún no se han pronunciado al respecto.

No sería la primera vez que el acto se celebraría en una fecha fuera a la Semana Santa. En, 2017, el indulto se concedió el 1 de julio, coincidiendo con el traslado de vuelta de los sagrados titulares de la cofradía a la iglesia de Santiago tras su rehabilitación desde el templo de San Julián, sede oficial de la Agrupación de Cofradías de Málaga.