181.013000

Publicidad

Nueva Ley

James Rhodes: “España será ahora el país número uno en el mundo en la protección infantil”

Save the Children ha organizado este martes una rueda de prensa virtual con motivo de la aprobación el próximo martes la Ley de Protección a la Infancia.

El Consejo de Ministros aprobará este martes la Ley de Protección a la Infancia, conocida como 'Ley Rhodes'. Con motivo de la nueva normativa, ‘Save the Children’ ha celebrado este lunes una rueda de prensa virtual que ha contado con la participación de Carles López (presidente de la Plataforma de Organizaciones de Infancia), Luis Pedernera (miembro del Comité de los Derechos del Niño), Vicki Bernadet (superviviente de abusos sexuales durante su infancia y presidenta de la Fundación con su nombre) y James Rhodes (pianista y superviviente de abusos sexuales durante su infancia).

Durante su intervención, James Rhodes ha manifestado su satisfacción ante la aprobación de una ley por la que “durante demasiados años cientos de organizaciones y de profesionales comprometidos, han realizado una campaña incansable para que los niños estén más protegidos y sean una prioridad en España”.

“Si hay un solo tema que puede y debe estar libre de juegos políticos es este"

En este sentido, ha asegurado que se siente “honrado de formar parte de esta campaña durante los últimos dos años” y ha expresado que se encuentra “extremadamente feliz de que ahora por fin, y después de muchas luchas” el proyecto de la nueva ley orgánica de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia, vaya a ser “aprobada en el Consejo de Ministros”.

James Rhodes, que fue víctima de abusos sexuales cuando era niño, sostiene que a menudo ha buscado “algún tipo de significado” en sus “traumas pasados” que le ayudaran a “entender porque ocurrieron”. Y a raíz de la aprobación de la nueva ley mantiene que “por primera vez siento que sí he jugado un pequeño papel en esto. Finalmente he encontrado ese significado”, sostenía.

“Con esta ley iniciada por el PP en 2016 y arrastrada a través de la línea de meta por el gobierno actual, España será ahora el país número uno en el mundo en el vital tema de la protección infantil”, celebraba Rhodes, que añadía que “si hay un solo tema que puede y debe estar libre de juegos políticos y egoísmo es este. Y yo estoy orgulloso de vivir en un país cuyos políticos han demostrado que eso es cierto. Un país que nutre, protege y valora a los niños”.

Asimismo, el vicepresidente Pablo Iglesias ha bautizado la norma como ‘Ley Rhodes’, aspecto que también ha señalado el propio implicado expresando que “aunque obviamente es un gran honor”, se trata de algo “mucho más que una sola persona” y ha apuntado que para él “sería mucho mas apropiado si ustedes pudieran llamarla simplemente la ley de la infancia”.

“Estoy feliz ante la aprobación, aunque no podemos rebajarnos ahora ni ser triunfalistas. Vamos a contar los días hasta llegar a su aprobación y la entrada en vigor. Porque cada puto día de retraso, es un día que estamos fallando a las personas que más nos necesitan y que están solo si no les ayudamos”, concluía James Rhodes en la charla virtual.

Publicidad