Covid-19

Italia ofrece 2.000 euros a las parejas que decidan organizar su boda en Roma

Trás la pandemia muchas parejas y matrimonios se han visto deteriorados o incluso dados por concluidos llegando a su fín. Es por ello que la región de Italia propone una iniciativa de lo más original. Cualquier persona puede solicitar estos 2.000 euros que se ofrecen sin el requisito de un empadronamiento.

Boda

BodaPixabay

Publicidad

'En el Lazio con amor' es la tradución en español de 'Nel lazio con amore' la nueva ayuda económica por parte de la región de Italia que ofrece 2.000 euros a quien decida comenzar a organizar su boda dentro de Roma.

Casarse en plena pandemia fue todo un ejercicio de constancia, paciencia y tesón apuntan algunos ciudadanos. Divorciarse algo menos, por aquello de que no suele conllevar una celebración multitudinaria. En ambos casos, la expansión del coronavirus dejó huellas imborrables tanto en nuevos enlaces como en las separaciones, de los que ha quedado constancia en los datos oficiales del Registro Civil. En los últimos años además, la tendencia general ha sido de caída ligera pero continua del número de enlaces matrimoniales. Por ello, esta iniciativa de la región de Italia es toda una sorpresa satisfactoria y bienvenida para todo aquel que quiera contraer matrimonio próximamente.

Pero, ¿Cúal es el objetivo principal?

La finalidad es favorecer todos los sectores que de una forma u otra están involucrados en las ceremonias y que debido a la pandemia de Covid-19 se han visto afectados. Por ello, la región de Lazio ha puesto en marcha un total de 10 millones de euros. Cada pareja que solicite esta ayuda podrá recibir hasta 2.000 euros.

Está totalmente "vigilado" ya que no se podrá cobrar parte de esa cantidad de dinero si no es con finalidad matrimonial, la cantidad que no sea necesaria tendrá que reembolsarse; teniendo en cuenta también que las parejas sólo podrán solicitar un reembolso de máximo 5 gastos y en un periodo que abarca únicamente este año 2022.

Puntos a tener en cuenta.

  • No es necesario vivir en la región, ni en Roma.
  • La solicitud está abierta en cualquier parte del mundo.
  • El dinero debe gastarse única y exclusivamente con el objetivo de celebrar un enlace matrimonial.
  • Se debe demostrar con tickets todos los gastos que se van realizando para la boda.

Los interesados podrán rellenar la solicitud que se encuentra en su página web entre el 28 de febrero de este año y el 31 de enero de 2023.

Publicidad