Especies exóticas

Investigan un restaurante chino de Usera por sacrificar tortugas y especies exóticas que después servía a los clientes

Caparazones de tortugas, pepinos de mar, cangrejos americanos y más de 9.600 medicamentos sin control, entre lo encontrado por los agentes en este restaurante de Madrid.

Publicidad

Un restaurante del distrito madrileño de Usera está siendo investigado por sacrificar ejemplares de especies protegidas y después servirlas a sus comensales. En el local, la Policía Municipal de Madrid ha descubierto caparazones de tortugas, pepinos de mar, cangrejos americanos, luciopercas y más de 9.600 unidades de medicamentos chinos, en su mayoría analgésicos.

La investigación comenzó cuando los agentes recibieron varias alertas de los ciudadanos. Además de servir platos que contenían este tipo de especies, lo publicitaban en sus redes sociales con fotografías de la comida.

Estas alertas se confirmaron cuando la Policía Municipal acudió al restaurante y, tras varios intentos, consiguieron entrar. Allí se encontraron con que los ejemplares de tortugas, pepinos de mar y otras especies habían sido sacrificadas. En concreto, incautaron nueve caparazones blandos de tortuga, 858 ejemplares de holoturias, 530 cangrejos americanos, luciopercas, una carpa deshidratada y una paloma doméstica.

Especies protegidas en España

Existen numerosas especies protegidas en España. Estás pueden considerarse protegidas por su rareza, su valor científico o cultural o por encontrarse en peligro de extinción. El murciélago ratonero, la tortuga mora o el lagarto son algunas de estas especies.

Por otro lado, los medicamentos que encontraron los policías, un total de 9.653, eran de origen chino. En su mayoría analgésicos, no contaban con controles sanitarios en España. El restaurante está siendo investigado por un delito contra la flora y la fauna.

Segundo restaurante cerrado en Usera este mes

Hace unas semanas, la Policía Municipal de Madrid cerró un local chino, también en el barrio de Usera. El restaurante se negó a pasar las inspecciones de sanidad. El establecimiento presentaba condiciones de insalubridad por falta de higiene.

Además, el personal fumaba y escupía dentro del local y la comida que servía convivía con numerosos tipos de insectos.

Publicidad