juzgados de Valladolid

Publicidad

Valladolid

Investigan un posible abuso sexual a una niña de 4 años diagnosticada con una enfermedad venérea

Los médicos que atendieron a la menor detectaron una enfermedad venérea cuando acudió al servicio de urgencias de un hospital de Valladolid con su madre, según ha informado un medio local.

Los agentes investigan un posible delito de abuso sexual a una niña de 4 años, a la que detectaron una enfermedad venérea, cuando llegó al servicio de urgencias de un hospital en Valladolid con su madre, según ha informado el medio digital Norte de Castilla.

Investigación en curso

Las autoridades han confirmado que se ha iniciado la investigación para conocer si pudo existir un hecho delictivo de abusos sexuales a la menor. El equipo médico que atendió a la niña ha explicado que se sorprendieron cuando los primeros análisis arrojaron la presencia de una enfermedad venérea.

Fue entonces cuando el centro hospitalario de Valladolid comunicó con los juzgados para notificar la situación de la menor. Pasados 4 días de la primera visita al hospital, la madre regresó al centro con su hija para ser atendida de una lesión en la mano, un dedo roto.

El órgano judicial ofició entonces a la Fiscalía y a la Policía para que se practicaran las diligencias correspondientes encaminadas al esclarecimiento de los hechos, mientras el informe forense recibido en el Juzgado solo recoge la enfermedad de transmisión sexual y no aprecia ninguna otra lesión en la menor.

De las primeras indagaciones se desprende que los hechos investigados pudieron ocurrir en el extranjero, durante un viaje en el que la niña acompañó a su progenitora para visitar a otras personas. El sospechoso es la pareja sentimental de la madre que reside en América.

Según explican desde la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, los Servicios Sociales no han recibido comunicación de los juzgados sobre la menor, ya que según argumentan la niña no se encuentra en una situación de desprotección o desamparo. Se hará un seguimiento de este caso.

Publicidad