Mueren 25 perros

Investigan a un hombre acusado de la muerte de 25 perros en Huércal-Overa (Almería)

Los agentes encontraron decenas de cuerpos de perros en avanzado estado de descomposición.

Perro

PerroPixabay

Publicidad

La Guardia Civil investiga a un hombre que está acusado de la muerte de 25 perros, 14 de ellos cachorros, que tenían en un cortijo del paraje de Los Toscanos en Huércal-Overa (Almería). No se les había realizado ningún tratamiento sanitario ni veterinario, según la pesquisas.

Unos particulares denunciaron

Unos particulares denunciaron ante la Policía Local de Huércal-Overa, hecho que dio pie a las primeras investigaciones que han dado lugar a la apertura de la investigación contra el dueño de los animales por un presunto delito de maltrato animal al dejar morir a los 25 perros.

Los agentes de Policía Local alertaron al Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil por los indicios de la "excesiva mortandad" de perros en la vivienda. Presentaba en todo el recinto "un alto grado de suciedad y desorden, con enseres de todo tipo esparcidos por todo el lugar, así como heces de perro prácticamente por toda la parcela".

Enconctraron cuerpos de perros en avanzado estado de descomposición

Los agentes encontraron decenas de cuerpos de perros en avanzado estado de descomposición y otros cinco "aún identificables" que desprendían "un fuerte olor a putrefacción acentuado por las altas temperaturas de estos días".

Los agentes determinan que el investigado tenía 25 canes, 11 adultos y 14 cachorros. También encontraron sacos de pienso en el lugar, de ahí que se descartara la desnutrición como motivo de la muerte de los animales.

En su declaración, el investigado dijo que los perros contrajeron una infección a principios de año, pero no recibieron tratamiento veterinario. El investigado solo tenía tres cartillas sanitarias sobre los perros, por lo que ninguna estaba en vigor sobre las vacunas de obligada administración.

Con toda la información, los agentes procedieron a la investigación del propietario por delito de maltrato animal.

Concienciación sobre el maltrato animal

Desde Guardia Civil se hace una importante campaña de concienciación contra el maltrato y el abandono animal con la que se pretende concienciar a la ciudadanía de lo importante que es comunicar si algún animal se encuentra en estado de maltrato o abandono.

Publicidad