Maltrato animal

Operación contra el maltrato animal en Navarra: localizan a una perra con bridas en el cuello

Se investiga a un vecino de la Cuenca de Pamplona por un delito de maltrato animal.

Publicidad

La Guardia Civil investiga a una persona de 30 años, vecino de la Cuenca de Pamplona, como presunto autor de un delito de maltrato animal después de tener a su perro, de 3 años, con unas bridas en el cuello que no le permitían comer y beber. La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de cómo se encontraba el animal gracias a la llamada de una persona al teléfono de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil, 062.

Posible delito de maltrato animal

Al ver que podría tratarse de un posible delito de maltrato animal, son los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza SEPRONA de la Guardia civil de Navarra los que se encargan de la investigación. Estos comprobaron que el animal presentaba una actitud muy agresiva y no permitía que nadie se le acercase para valorar su situación real.

Con síntomas de desnutrición y bridas

El animal presentaba claros síntomas de desnutrición además de llevar varias bridas de plástico en el cuello, lo que le impedía comer y beber. Ante la agresividad del animal, se solicitó apoyo de personal veterinario y hasta el lugar acudieron dos facultativas de un centro veterinario que, después de valorar la situación, proporcionaron un sedante al animal y cuando estuvo sedado, le sacaron hasta 7 bridas de plástico que tenía atadas al cuello. Después, se le trasladó a una clínica donde permaneció ingresado 24 horas para curar las heridas del cuello.

Se identificó al propietario

Los agentes pudieron identificar al animal gracias al microchip, por lo que también pudieron identificar a su propietario. El hombre, de 30 años, reside en la Cuenca de Pamplona y ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial en calidad de investigado como responsable de un delito de maltrato animal.

Publicidad