Agentes de la Guardia Civil recorren el camino de acceso al lugar donde agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) han localizado, en el fondo de una profunda sima, el cadáver desnudo de una joven en las inmediaciones de la localidad valenciana de Chella

Publicidad

En Barcelona

Investigan al dueño de 32 cerdos vietnamitas por abandonarlos

La Policía Local de Cunit informó al SEPRONA de las pésimas condiciones sanitarias en las que vivían los animales. La Guardia Civil comprobó que los cerdos presentaban graves signos de desnutrición y desatención veterinaria.

La Guardia Civil investiga al dueño de 32 cerdos vietnamitas por maltratarlos, al haberlos dejado prácticamente abandonados en una finca de Cunit (Tarragona), informa el instituto armado. El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Tarragona (SEPRONA) ha tomado declaración en calidad de investigado a un vecino de Barcelona de 64 años por mantener 32 cerdos de raza vietnamita en un estado que hacía temer por su vida.

La Policía Local de Cunit informó al SEPRONA de las pésimas condiciones sanitarias en las que vivían los animales. La Guardia Civil comprobó que los cerdos presentaban graves signos de desnutrición y desatención veterinaria.

El propietario de la finca reside en Barcelona y va a Cunit esporádicamente, por lo que le requirieron que fuera inmediatamente a dar comida y agua a los cerdos. Tras ir el dueño y garantizarse las necesidades básicas de los cerdos, le citaron en el cuartel de la Guardia Civil de Valls en calidad de investigado por un presunto delito de maltrato animal y traspasaron las diligencias al Juzgado de Guardia de El Vendrell.

También informaron al Servicio de Protección Animal del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, organismo que ha tomado las medidas necesarias para garantizar la subsistencia de los animales hasta que se determine su destino final.

Publicidad

Relojes perdidos

Subastan en Madrid miles de objetos perdidos sin dueño como carteras, relojes o móviles

Miles de objetos perdidos salen a subasta en Madrid. La mayoría fueron encontrados en la calle, en el metro o en el aeropuerto. Entre los artículos que más olvidamos están la cartera, el reloj o el teléfono móvil. Llevaban dos años en la Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento esperando a ser reclamados por sus dueños.

Sandra Golpe utiliza un filtro en directo

Sandra Golpe usa un filtro en directo para alertar del riesgo del exceso de retoques fotográficos en redes

Los retoques fotográficos nos hacen tener un mejor aspecto, pero la realidad es que, en muchos casos, causan trastornos psicológicos tanto en el usuario como en el espectador.