Coche de la Guardia Civil, imagen de archivo

Publicidad

Residentes en Soria

Investigan a dos menores por distribuir la imagen de una menor desnuda cuando tenían 14 años

La fotografía, enviada en principio de manera privada al destinatario, había sido reenviada y había corrido rápidamente a través de mensajería y redes sociales en el entorno escolar.

La Guardia Civil investiga a dos menores residentes en Soria por distribuir la imagen de una menor desnuda a través de una red social cuando tenían catorce años, ha informado la Subdelegación del Gobierno en Burgos. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil durante el pasado mes de marzo, cuando una madre denunció que se había difundido una imagen en la que aparecía desnuda su hija de 13 años, con domicilio en la provincia de Burgos, sin conocimiento ni consentimiento por parte de esta.

La fotografía, enviada en principio de manera privada al destinatario, había sido reenviada y había corrido rápidamente a través de mensajería y redes sociales en el entorno escolar. La Unidad Orgánica de Policía Judicial de Burgos, en respuesta al 'Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los Centros Educativos y sus entornos' se hizo cargo de la investigación, trabajando al unísono los Equipos Mujer-Menor (EMUME) y Delitos Tecnológicos (EDITE) para el esclarecimiento de los hechos y el seguimiento de la imagen compartida para eliminarla.

Las gestiones practicadas y las entrevistas con el entorno más cercano de la víctima, centro escolar y amistades, han permitido la identificación de los dos autores de la difusión de la imagen. Se han intervenido los móviles desde donde se originó la primera difusión y el posterior reenvío de la imagen, para su estudio y análisis. Las diligencias instruidas han sido entregadas en la Fiscalía de Menores de Burgos.

Publicidad