EN TEMBLEQUE Y EN TARRAGONA

EN TEMBLEQUE Y EN TARRAGONA

Intervenidos 250.000 euros en un arcen de la A-4 y otros 165.000 en un coche en plena AP-7

En el caso de la A-4, un ciudadano comunicó a un agente que había billetes esparcidos por el arcén de la autovía. Y en el de la AP-7, el dinero se encontraba oculto en un coche, en un dispositivo de contrabando.

antena3.com | Madrid | 27/09/2018

La Guardia Civil localizó este miércoles por la tarde casi 250.000 euros abandonados en el arcén de la autovía A-4 (Madrid-Andalucía), en el término municipal toledano de Tembleque. Según ha explicado hoy la Guardia Civil en un comunicado, durante un dispositivo montado por el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) 1 de Madrid un ciudadano comunicó a un agente que había billetes esparcidos por el arcén de la autovía.

Los agentes localizaron el punto exacto e hicieron acopio de una "importante" cantidad de euros en billetes, que fueron custodiados y trasladados hasta una sucursal bancaria para su recuento. En total, se han intervenido un billete de 100 euros, defectuoso, otro billete de 50 euros, aparentemente falso, y 234.890 euros de curso legal, quedando todo depositado y custodiado en dependencias de la Guardia Civil. El instituto armado ha iniciado una investigación para determinar la procedencia de este dinero.

Y en otra operación, se han intervenido 165.500 euros ocultos en un coche en la AP-7 en Tarragona. La Guardia Civil ha explicado que su conductora no pudo acreditar la legal procedencia del dinero, en un dispositivo por contrabando e impuestos especiales en el área de servicio Médol.

En un comunicado, el Instituto Armado ha informado de que los agentes pararon el vehículo al ver que hacía maniobras bruscas y dubitativas cuando se aproximaba a ellos, y registraron el coche ante el estado de nerviosismo de sus dos ocupantes. Hallaron una caja de cartón con paquetes cogidos con gomas elásticas con una gran cantidad de billetes, y lo intervinieron, ya que las mujeres no pudieron acreditar su procedencia, y denunciaron a una de ellas por una infracción de la Ley 10/2010 sobre medidas de prevención del blanqueo de capitales, aunque le dejaron 1.000 euros en concepto de supervivencia establecido en dicha norma.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.