YA SE HAN REGISTRADO OLAS DE CINCO METROS

Interior activa la alerta por olas de hasta siete metros de altura

Canarias, Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco están en alerta por riesgo de fuertes vientos, olas y lluvias.

Temporal en el norte

Publicidad

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha activado, para este jueves, la alerta naranja por riesgo marítimo-costero, ante la previsión de olas de hasta 6 ó 7 metros de altura, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

La previsión alerta para el próximo jueves de altura de ola significante entre los 5-6 metros, aumentando a lo largo de la tarde hasta 6-7 metros. Además, la mar de fondo del noroeste levantará olas en torno a 5-6 metros, aumentando a lo largo de la tarde hasta 6-7 metros.

Por otro lado, se ha activado la alerta amarilla para este lunes, el martes y el miércoles, por la probabilidad que la altura de ola significante ronde los 3,5 metros durante las horas centrales, subiendo durante la tarde a 4-4,5 metros. La mar de fondo del noroeste levantará olas en torno a 3-3,5 metros durante las horas centrales, aumentando durante la tarde a 3,5-4,5 metros.

Publicidad

El incendio de Villa del Prado afecta a la localidad de Aldea del Fresno, Madrid.

Los vecinos de Aldea del Fresno, Madrid, rodeados por las llamas del incendio de Villa del Prado: "Está ardiendo mi casa"

Los residentes de Aldea del Fresno han reaccionado con gran preocupación al fuego que ha alcanzado algunas de sus casas, motivo que los ha desalojado y reconducido a un polideportivo en Villamanta.

Antena 3 Noticias

Los incendios provocan la evacuación de 3.500 personas en Aldea del Fresno, Madrid, y a otras 1.500 en el Tiemblo, Ávila

Los servicios de emergencia han continuado trabajando en varios incendios forestales en distintos puntos de España. Las comunidades que más preocupan son Castilla-La Mancha, donde el fuego de Almorox ya ha quemado 26 viviendas y la Comunidad de Madrid, que cuenta con un nuevo foco activo.