45.461333

Publicidad

Tenerife

Interceptan al sur de Tenerife una embarcación volante que hacía vuelos sobre las playas sin licencia

Ha ocurrido en Adeje, Tenerife, la Guardia Civil ha localizado y retirado el artefacto, consistente en una balsa neumática unida a una avioneta, que realizaba vuelos en la zona de Puerto Colon

En resumen
  • La aeronave carecía de licencia e infringía la normativa
  • Los vuelos se realizaban sobre un artefacto tipo zodiac unida a una aeronave

Los agentes del equipo de Gestión Aeronáutica y Seguridad Operacional tuvieron conocimiento de la existencia de esta embarcación híbrida consistente en una zodiac que podía convertirse en aeronave a través de diversos vídeos publicados en las redes sociales.

Se dirigieron al citado puerto deportivo ubicado en el sur de Tenerife con el fin de localizar a su propietario de la avioneta modificada. Encontraron la nave amarrada en el pantalán pero no pudieron identificar al dueño.

Después de realizar un seguimiento discreto en la zona pudieron observar in situ como sobrevolaba la bahía de Puerto Colón y consiguieron identificar al responsable. Tras realizar las comprobaciones oportunas descubrieron que no tenía autorización alguna para esta actividad y que además infringía la normativa.

Una especie de lancha neumática volante

El artefacto carece de licencia de aeronave ultra ligero motorizado y tampoco su dueño tenía permiso para operarla. Tampoco tenía el certificado de aeronavegabilidad ni siquiera una superficie para el despegue y amerizaje, de hecho realizaban los vuelos eventuales en zonas sin autorización de los propietarios de dicha superficie.

Los vuelos se realizaban en una concurrida playa del sur de la isla de Tenerife, donde además confluyen numerosas embarcaciones y bañistas con el peligro que ello podría conllevar.

Por todo ello, el propietario se enfrenta ahora a diferentes sanciones todas ellas relacionadas con la seguridad aérea