Operativo antidrogas

Interceptado en Tenerife un carguero con bandera de Togo con 3.000 kilos de cocaína a bordo

Ha sido trasladado al puerto de Santa Cruz de Tenerife después de haber sido interceptado en aguas del Atlántico y hay 15 detenidos.

Publicidad

Esta ha sido una operación conjunta a cargo de la Policía Nacional, Guardia Civil y el servicio de Vigilancia Aduanera. Interceptaron al carguero en aguas del Atlático, cerca de Canarias cuando viajaban desde Sudáfrica.

Se trata del buque 'Blume' de 96 metros de eslora y que tiene bandera de Togo que traía a bordo 3.000 kilos de cocaína. Fue trasladado al muelle de Santa Cruz de Tenerife, donde llegó en torno a las 13:00 horas de este jueves. Durante más de seis horas, agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife y el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil, así como personal de Vigilancia Aduanera han estado registrando el barco. En torno a las 19:00 horas una grúa de grandes dimensiones ha descargado los fardos de droga del buque, que continúa atracado en el muelle.

Según fuentes cercanas a la investigación, hay 15 detenidos que iban a bordo del buque y que han sido trasladados a dependencias policiales.

Un amplio despliegue de agentes, furgones policiales y camiones del servicio de Vigilancia Aduanera han estado toda la tarde a los pies del barco hasta que ha finalizado el registro del mismo.

La Guardia Civil ha informado que en los próximos días ofrecerán más detalles sobre esta importante operación contra el tráfico de estupefacientes.

Publicidad