Granada

Intenta impedir un robo y casi pierde la mano de un machetazo

La víctima permanece hospitalizada por las lesiones sufridas durante el forcejeo con el ladrón que intentaba robar a una mujer.

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional

Imagen de archivo de un coche de la Policía NacionalEuropa Press

Publicidad

Un hombre de 31 años ha estado a punto de perder una mano tras sufrir un machetazo. El suceso ha ocurridodurante una pelea en el centro de Granada. Por el momento la Policía Nacional no ha detallado si se han producido detenciones relacionadas con la agresión.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han confirmado que la pelea se produjo a las puertas de una discoteca, ubicada cerca del centro de salud de la calle Gran Capitán, en torno a las 6:25 de la madrugada del 30 de junio al 1 de julio.

Según el diario 'Ideal', el motivo de la trifulca fue que el hombre salió en defensa de una mujer a la que estaban intentando robar. Tras un breve forcejeo, el presunto ladrón, del que no ha trascendido ninguna información, le propinó un machetazo a la víctima en la mano.

Rápidamente los testigos que presenciaron todo le realizaron un torniquete al herido en la extremidad afectada. Poco después, el hombre fue trasladado al hospital del Parque Tecnológico de la Salud de la capital granadina, donde aún permanece recuperándose de las lesiones sufridas tras ser operado.

El servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía ha detallado que el joven tenía una mano "casi amputada".

Trapicheos y peleas constantes

No es la primera vez que los vecinos alertan sobre la situación de inseguridad en la zona, especialmente en la Plaza de los Lobos, a escasos metros del lugar donde ahora ha ocurrido el suceso.

Desde Vox, la portavoz Beatriz Sánchez Agustino, advirtió a finales de 2021 que "a los robos, las peleas, los botellones, el menudeo de drogas y la indigencia, se suman la suciedad, la basura y las pintadas en cada esquina de cada calle de los barrios del centro de la capital".

Precisamente hace un año el Ayuntamiento de Granada destinó 780.000 euros para convertir esta céntrica plaza y las calles aledañas a Gran Capitán, San Juan de Dios y San Jerónimo en un lugar "más amable y mucho más pacificado" para los residentes.

Publicidad