151.858667

Publicidad

Coronavirus

Vacaciones de Semana Santa truncadas para todos por la pandemia por coronavirus

Miles de españoles se han visto obligados estos días a cancelar billetes y hoteles. Esta Semana Santa las maletas se quedan en casa con la esperanza de volver a salir cuando llegue el verano.

Todos, o casi todos, teníamos algún plan para estos días de Semana Santa y disfrutar de las vacaciones, pero no va a poder ser: "Visitar a mi madre que cumple 88 años". "Yo me iba a Asturias". "Nos íbamos de vacaciones a París y ya ves", son reacciones de muchos de los que tenían planes para estos días libres de Semana Santa.

Pero en esta ocasión nos toca quedarnos en casa y a todos. "Teníamos todos los alojamientos y los vuelos, pero se han portado muy bien con nosotros y nos han devuelto todo el dinero sin problema", aseguran.

Laura iba a visitar los campos de refugiados del Sáhara, "iba a ver a la familia y al niño que se viene conmigo este verano", nos comenta.

Enrique ha cambiado su viaje a la lndia por otros planes: "ver muchas series, recuperar lecturas que había que terminar y hacer muchos skypes con la familia"

Alejandra, Victoria y Laura, también se han quedado sin sus vacaciones en famiia: "Íbamos a ir a ver una cosa de Harry Potter y al Museo de Cera. También íbamos a hacer un brunch y era mi primer viaje en tren", afirma.

Muchas ciudades como Mallorca, Benidorm o Madrid ya nos recuerdan que, cuando todo esto termine, nos van a estar esperando y, mientras tanto: ¿A dónde vamos de vacaciones? Tendremos que ponerle humor y como dicen algunos mientras se asoman a la ventana, "a tomar el aire", y valorar un poco más las vistas desde nuestro balcón.