Publicidad

CON REGALOS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Los inmigrantes del Open Arms celebran la Navidad a bordo del barco

Al mal tiempo buena cara: es lo que han hecho los ocupantes del Open Arms esta Nochebuena. Durante unas horas han dejado de lado el cansancio y las duras condiciones a las que se enfrentan cada día para celebrar la Navidad como una gran familia.

El buque de la ONG Proactiva Open Arms, que lleva a bordo a más de 300 inmigrantes rescatados frente a las costas de Libia, ha dejado de lado el cansancio, el frío y las duras condiciones a las que se enfrentan cada día para celebrar la Navidad.

Como si de una gran familia se tratara, niños y mayores han unido sus voces para cantar villancicos y olvidarse de los malos momentos.

Además los más pequeños han tenido algunos regalos para hacer más llevadera su estancia en el barco, que ya viaja rumbo a las costas españolas. En vez de la fiesta de Nochebuena, en el buque se ha celebrado la tradición catalana del Tió de Nadal.

Bajo la manta que antes cubría el tradicional tronco, había lápices de colores y libros para colorear, lo que ha supuesto una gran alegría entre los más pequeños.

De esta manera los inmigrantes que sueñan con alcanzar ya suelo español han conseguido olvidarse durante un rato de lo malo y han celebrado la Navidad de una manera muy diferente.

Publicidad