Coronavirus

Los ingresos de pacientes con coronavirus vuelven a subir en los hospitales y las UCI de Cataluña

La pandemia de coronavirus no da tregua en Cataluña. Vuelve a subir el número de ingresos en los hospitales y en las UCI de Cataluña, lo que convierte a esta comunidad en uno de los territorios más afectados por este virus.

Publicidad

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus se han detectado 840.025 casos de coronavirus en Cataluña y se sitúa como la comunidad más afectada por este virus. Unos datos que siguen aumentando durante la quinta ola. Ahora se aprecia un aumento significativo de la presiónen los hospitales y también en las UCI.

La tasa de incidencia es de 845,38 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, superando la media nacional, que está en los 673,52 casos. Los datos indican que el número de contagios ha subido en comparación los datos del día anterior. También ha aumentado el número de defunciones por covid-19, y ya suman 126 en los últimos tres días. Sube también el número de pacientes ingresados en hospitales y en la UCI. Cataluña es, según los datos de Sanidad, la comunidad con mayor número de pacientes con covid-19 ingresados en la UCI.

Hasta el pasado viernes, los ingresos de personas enfermas de Sars-CoV-2 se habían estabilizado, pero este fin de semana han vuelto a incrementarse, la presión en las UCI no cesa y se teme que continúen creciendo hasta un pico de los 700 críticos, según las estimaciones de Salud.

Los últimos datos de Sanidad indican que hay un 13,09% de ocupación de camas por pacientes con coronavirus y en la UCI el porcentaje asciende hasta el 47,07%.

Por municipios, Martorell (1.155), Canet de Mar (1.093) y Sant Vicenç dels Horts (1.067) tienen los peores indicadores de riesgo de rebrote, y Barcelona se sitúa en los 755.

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación contra la COVID-19.

Publicidad