Maristas

Ingresa en prisión el exprofesor de Maristas Barcelona culpable de abusos sexuales a 4 alumnos menores

Joaquín Benítez tenía un plazo de 10 días para ingresar en prisión y finalmente entró este miércoles a las 20:15 horas en Puig de les Basses de Figueres.

Imagen de archivo de Joaquín Benítez

Imagen de archivo de Joaquín BenítezEFE

Publicidad

Condenado a 21 años y 9 meses de cárcel el exprofesor de los Maristas en Barcelona, Joaquín Benítez, que fue declarado culpable de abusos sexuales a 4 niños ha ingresado en la prisión de Puig de les Basses de Figueres (Girona).

Benítez tenía un plazo de 10 días para ingresar en prisión que se cumplían este jueves. A las 20:15 horas de este miércoles se oficializó su entrada. El pasado 19 de octubre, el Tribunal Supremo confirmó la sentencia de la sección 21 de la Audiencia de Barcelona, que lo condenaba por abusar sexualmente de cuatro alumnos de 12, 13 y 14 años, entre los años 2006 y 2009.

En su momento la Audiencia Nacional decidió dejar en libertad a Benítez argumentando que aunque estaba condenado había cumplido sin problemas las medidas cautelares impuestas que pasaban por comparecencias periódicas en comisaría, prohibición de salir de España y de tratar con menores.

El condenado admitió las acusaciones en el juicio y su conducta fue calificada de "perversa y odiosa". Sin embargo, ante el Supremo mantuvo una parte de la confesión pero rechazó otra y consideró que no podía ser condenado por ellos porque las secuelas que presentaban los menores podían tener otra causa y no había otras pruebas que los corroboraran. El alto tribunal en cambio alegó que "las declaraciones de los cuatro menores víctimas de los abusos fueron detalladas y sin contradicción" y que los informes periciales médicos son "elementos de corroboración muy relevantes", por lo que confirmó íntegramente la condena.

Publicidad