La indignación de los sanitarios por los botellones pese al coronavirus, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

Publicidad

Coronavirus

La indignación de los sanitarios por los botellones pese al coronavirus, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

Las comunidades toman medidas para evitar que los contagios por coronavirus se multipliquen, pero aún hemos visto durante el fin de semana conductas irresponsables que enfadan a los sanitarios.

El aumento de casos de coronavirus obliga a confinar más localidades en España. Navarra, Burgos y Aranda de Duero ha sido las últimas de la lista, pero mientras se repiten las actitudes irresponsables.

La Policía Nacional desmanteló este domingo una fiesta rave donde se encontraban unas 200 personas en el distrito madrileño de Vicálvaro, junto al Cerro Almodóvar. Durante todo el fin de semana se han desalojado más de 30 fiestas privadas en domicilios que superaban el límite de seis personas y en las que no cumplían con el distanciamiento social por coronavirus.

Ante estas actitudes irresponsables, nuestro ilustrador Alfredo Boto-Hervás recuerda la situación de los sanitarios, que ven cómo los jóvenes se divierten sin cumplir las recomendaciones.

Según los últimos datos, Sanidad ha registrado 37.889 nuevos contagios desde el viernes y ha comunicado 217 fallecidos, que se suman a la cifra oficial. Es la mayor cifra registrada en un día en la segunda ola por la pandemia de coronavirus. En total 974.449 personas se han contagiado y 33.992 han muerto desde el comienzo de la pandemia, según los datos oficiales que facilita Sanidad.