182

Publicidad

Multas

Incumplir las restricciones en Navidad puede suponernos multas de entre 100 y 60.000 euros

Durante estos días de celebración es más habitual que la gente se relaje y pueda incumplir alguna de las restricciones impuestas por Navidad. Las multas pueden salir muy caras.

Incumplir algunas restricciones durante estas fiestas navideñas puede salirnos muy caro. Las sanciones pueden ir desde los 100 euros hasta los 60.000€. Depende de lo grave que sea la infracción. Vamos a ver algunos ejemplos:

Por ejemplo, saltarse el toque de queda se puede multar con hasta 600 euros a la persona que lo haya incumplido. Saltarse el aislamiento domiciliario o hacer alguna actividad prohibida, como ir al cine, al teatro o parques. Las multas podrían ir desde los 3.000 a los 15.000 euros ya que se podría contagiar de 16 a 150 personas.

La multa puede ser de hasta 1.500 euros más si se produce un desplazamiento no autorizado de un grupo de personas o por negarse a identificarse ante las autoridades pertinentes en cualquier desplazamiento.

Por otra parte, los dueños de los restaurantes y diferentes locales tendrán que tener mucho cuidado con los aforos, ya que estar en un bar o restaurante sin distancia y superando el aforo puede ser sancionado con hasta 30.000€ euros para el dueño del local.

Las reuniones en casa pueden suponer un gran problema, no solo de salud entre los convivientes sino también económico. Si por ejemplo nos reunimos en una casa con más personas de las permitidas también se sanciona.

De hecho, si en esa casa hay una persona mayor de 65 años se puede considerar infracción muy grave, y la multa sería de hasta 60.000 euros.