45.013167

Publicidad

Esquí

España abre la temporada de esquí con limitaciones de aforo por el coronavirus

La estación de esquí de San Isidro, en León, ha abierto este sábado. Es, por ahora, la única con sus pistas disponibles para los aficionados.

España da el pistoletazo de salida a la temporada de nieve 2020-2021, tras unos días de incertidumbre, debido a las restricciones de movilidad por el coronavirus, con la apertura de varias estaciones de esquí alpino la próxima semana, entre ellas Baqueira Beret o Sierra Nevada.

España se anticipa así a otros países europeos como Francia, Alemania o Italia, que han pospuesto el inicio de la temporada de esquí hasta enero para evitar la propagación de la pandemia.

La estación invernal leonesa de San Isidro ha abierto fin de semana con una oferta de superficie esquiable de 11,3 kilómetros. La nieve caída en los últimos días permitirá a la estación inaugurar la temporada de este año con 12 pistas abiertas en las zonas de Rebolledo, Riopinos y Requejines, ocho remontes operativos, nieve dura y espesores de hasta 80 centímetros.

Baqueira se estrenará el lunes, día en el que lo harán en bloque otros centros de esquí catalanes como las seis estaciones alpinas de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC), así como Masella, Port del Comte y Tavascán.

La andaluza Sierra Nevada iniciará la temporada el viernes, 18 de diciembre, mientras que el grupo Aramón lo hará la víspera de la Nochebuena, aunque su apertura queda condicionada al levantamiento de la restricción de movilidad provincial que se prevé en los próximos días. De mantenerse el cierre perimetral provincial, las estaciones aragonesas permanecerían cerradas.

Otra estación aragonesa, Candanchú, también ya tiene fecha para su apertura, que sería el próximo 26 de diciembre.

El número de forfaits a la venta se limitará en función de factores como el plan operativo, las regulaciones locales, las condiciones meteorológicas y el histórico de visitas.

Publicidad