Coronavirus

La incidencia de coronavirus continúa cayendo y España se aproxima al riesgo bajo

Sanidad ha notificado este lunes 5.988 casos de covid y 118 muertes durante el fin de semana. La incidencia acumulada durante esta quinta ola retrocede otros 8 puntos y se sitúa ya en los 83 casos por 100.000 habitantes a 14 días.

La incidencia de coronavirus continúa cayendo y España se aproxima al riesgo bajo

Publicidad

España continúa dando pasos hacia la normalidad tras la quinta ola de coronavirus. Al menos así lo reflejan los datos epidemiológicos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad en las últimas semanas. Durante el fin de semana se han detectado 5.988 nuevos contagios covid y la incidencia acumulada ha retrocedido otros 8 puntos más hasta situarse en los 83,43 casos por 100.000 habitantes a 14 días. En el horizonte, el siguiente objetivo es pasar del riesgo medio al bajo por covid, reservado a tasas de contagios de entre 25 y 50 casos.

Todas las comunidades autónomas están en riesgo medio (entre 50 y 150) salvo Asturias (21), que es la primera región en llegar a la denominada "nueva normalidad" al presentar una tasa inferior a los 25 casos; y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, ambas en riesgo alto por el virus con una incidencia de 176 y 188 casos, respectivamente.

118 muertes

La cifra de muertes, en cambio, continúa subiendo. Este lunes, Sanidad ha notificado 118 fallecidos más a causa del virus. Es un incremento respecto a lunes pasado, cuando Sanidad registró 103 muertes tras el fin de semana, pero sustancialmente menor si se compara con el resto de lunes de septiembre y agosto. En lo que llevamos de mes han fallecido más de 1.400 personas a causa del virus.

La presión hospitalaria, por su parte, continúa su caída. Este lunes hay 3.668 pacientes covid en planta, 141 ingresados menos que el viernes, mientras que los enfermos que requieren ingreso en la UCI han bajado del millar por primera vez desde el 16 de julio y se cifran en 979, 49 menos que el viernes. Al interpretar estos datos hay que tener en cuenta además que se encuentran condicionados por el efecto fin de semana, donde el número de altas descienden de manera importante.

36 millones con la pauta completa

En cuanto al avance de la vacunación, las comunidades autónomas han inoculado 238.165 dosis de la vacuna contra la covid desde el viernes. Gracias a estas cifras, más de 36 millones de personas tienen la pauta completa (75,9% de la población total), mientras que 37,4 millones de españoles (el 78,90%) han recibido al menos una dosis.

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar el ritmo de vacunación.

Publicidad